Compartir
Publicidad

En Lotus necesitan con urgencia un patrocinador principal

En Lotus necesitan con urgencia un patrocinador principal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Luego de salir de Australia liderando el campeonato, en la escudería Lotus admiten que la lucha por lograr los títulos de pilotos y de constructores podría verse perjudicada por la falta de recursos financieros, situación que les afectaría a medida que avance el calendario porque cederían terreno ante rivales como Ferrari, Red Bull y Mercedes cuyas finanzas se advierten muy sólidas.

El equipo con sede en Enstone sufrió un duro revés horas antes de presentar el monoplaza E21, al enterarse que Honeywell, quien había acordado para ser patrocinador principal, decidió no financiar a la escudería. De esta forma, Lotus dejó de percibir un monto aproximado a los 50 millones de euros y por tal razón es que el coche de este año luce los nombres de los pilotos, el de Genii Capital y el del equipo en las áreas destinadas a Honeywell.

En Lotus están preocupados porque sin patrocinadores lo más probable es que la capacidad para mantener el ritmo de desarrollo experimente un dramático declive y, aunque el año pasado lograron mucho con muy poco, esta temporada tienen aspiraciones muy serias que podrían verse perjudicadas de un momento a otro.

E21

Por ahora, el equipo opera con lo justo en el apartado financiero, sin embargo, el departamento de marketing intenta finiquitar algunas ofertas de patrocinio antes del Gran Premio de China. Sus estrategias comerciales se enfocan en asociar a las marcas con la imagen ganadora de Kimi Raikkonen para que, de esta forma, los nuevos aportes contribuyan a que James Allison siga desarrollando el E21 tal como lo había proyectado.

El director del equipo, Eric Boullier declaró al respecto:

Tenemos que desarrollar una nueva estrategia de marketing en otros mercados para intentar que grandes empresas se interesen en la F1. Hay mucho por venir. No hay otro deporte global como la F1 y ahora los negocios en el mundo tienden a ser globales. Tenemos buenos contactos y esperamos que muchos inversionistas se unan a nosotros.

Vía | grandprix.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos