En la FIA no agradan las narices fálicas

En la FIA no agradan las narices fálicas
Sin comentarios

Un comunicado de la FIA expresa el desagrado de la entidad con respecto a los coches que exhiben apéndices fálicos en sus narices. Al parecer, la estética preocupa a la directiva de la Federación ya que las críticas tanto de diversos medios de comunicación como las publicadas a través de las redes sociales, se inclinan hacia el rechazo de los morros. Y, más allá del factor estético, los comentarios y chistes relacionados con la "sexualidad" de los coches 2014 también es un punto a considerar.

El mismo Jean Todt se ha pronunciado al respecto; manifestó estar de acuerdo con algunos medios informativos, en cuanto a la posible ventaja de los equipos pequeños cuyos coches utilicen la trompa puntiaguda, pero también afirmó que tal innovación no era lo esperado por la FIA. Todt expresó que el Reglamento Técnico vigente exige cambios aerodinámicos en la parte frontal de los coches, pero la interpretación y puesta en práctica de algunas escuderías está muy lejos del espíritu de la normativa.

Mercedes AMG, Red Bull y Ferrari, equipos que no optaron por la extraña nariz, argumentaron que les resulta preocupante el comportamiento del apéndice en caso de impacto, por ello les gustaría que se discutiera una regulación en tal sentido.

Vía | nextgen auto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio