Compartir
Publicidad

En Ferrari, no todos los gallos son pilotos

En Ferrari, no todos los gallos son pilotos
0 Comentarios
Publicidad

Después de salir de Lotus en la primavera pasada, el ingeniero James Allison se unió a Ferrari donde comenzó a trabajar desde septiembre. Allison reemplazó a Pat Fry como director técnico de la Scudería, pero Fry seguirá a bordo como director de ingeniería. Por su parte, también es conocido que el laureado Rory Byrne y su equipo de diseño son los responsables del proyecto inicial para el 2014. Ante tales cuotas de poder habría que preguntarse si tantos "cerebros" resultarán fructíferos o si por el contrario cada quien tendrá una visión diferente que intentará imponer a los demás.

El uso de la expresión coloquial "dos gallos en un mismo gallinero" refiere a una situación conflictiva a punto de estallar debido a una inevitable lucha para ser reconocido como el jefe máximo. La expresión calza muy bien en lo que se pronostica para Ferrari en 2014. La escuderia italiana parece una bomba de tiempo por varios flancos. Indudablemente, todos los ojos estarán en la pugna que sostendrán Fernando Alonso y Kimi Räikkónen para dilucidar quien es el "Macho Alfa" del rebaño. Pero también habrá que prestar atención a la convivencia de tantos jefes técnicos. Desde 2009, Ferrari ha permanecido por debajo de Red Bull y es evidente que el manejo en la estructura de poder es clara y sólida en el equipo de Milton Keynes, mientras en Ferrari ya se ha hecho costumbre el arrojar culpas a factores internos y externos para no asumir responsabilidades por los fracasos.

Según la opinión de Pat Fry

Es muy bueno que James esté aquí. Hay una gran cantidad de trabajo para tratar de avanzar en la dirección correcta. Discutimos cada área, todo, desde la evolución del simulador y del túnel de viento. Es bueno compartir la carga de trabajo, sobre todo en la primera parte del próximo año. Con tantos cambios técnicos creo que es bueno tener varios cerebros que piensan... Creo que se necesitan a varios jefes para que exista una buena retroalimentación, dos, tres, cinco, no estoy seguro. De alguna manera, a medida que la Fórmula 1 se vuelva cada vez más compleja, los detalles son más complicados de manejar. Tenemos que mirarlo todo y gestionar un equipo de personas que lo hará porque ese trabajo no es fácil. Es una tarea enorme y se debe dividir.

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos