Compartir
Publicidad

En Ferrari manifiestan que las sanciones de la FIA resultan desconcertantes

En Ferrari manifiestan que las sanciones de la FIA resultan desconcertantes
0 Comentarios
Publicidad

Aunque Ferrari no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre la reciente audiencia del Tribunal Internacional de la FIA, voceros de la escudería italiana utilizaron la columna Horse Whisperer para expresar su descontento al enterarse que el equipo alemán recibió una amonestación y se le ha prohibido participar en las pruebas para jóvenes pilotos pautadas para el próximo mes en Silverstone. En Maranello reina el desconcierto pues consideran que la sanción impuesta no representa un castigo para lo que ha hecho Mercedes AMG.

La columna sugiere que el asunto Mercedes forma parte de las acciones que enturbian al deporte, en el que las reglas son transgredidas descaradamente para beneficiar a grandes intereses. También manifiesta que la sanción constituye un nefasto precedente porque abre la puerta para que otros equipos rompan las reglas a cambio de una leve penalización. En el escrito se argumenta que no es igual probar tres días en privado, con pilotos oficiales, en un circuito como el de Catalunya; a tener que hacerlo junto a otros nueve equipos, con pilotos inexpertos, en un trazado como el de Silverstone. De allí que se considere absurdo el veredicto de la FIA.

En estos momentos, la manera como se están haciendo las cosas en la Fórmula 1 se está volviendo muy extraña. Se comete un error, es decir, se compite con un componente ilegal, pero luego se le dice que acaba de cambiar para la próxima carrera y no pasa nada, no hay sanción alguna y se ha visto lo que se ha visto... Es increíble que ahora, se encuentra un equipo de Fórmula 1 y su nivel es bajo al comienzo de la temporada, entonces todo lo que necesita es organizar una buena semana de entrenamientos en el momento adecuado y luego tal vez tenga que saltarse una sesión posterior, momento en el cual, todo lo que se podía hacer ya se hizo. ¿Qué te parece? Y si todo este incidente hubiese tenido lugar después de la prueba de jóvenes pilotos, ¿Cuál habría sido la pena entonces? ¿Prohibirles que celebren las festividades de Año Nuevo?

Vía | autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos