Compartir
Publicidad
Publicidad

En Alemania quedó en evidencia el desinterés por la actual Fórmula 1

En Alemania quedó en evidencia el desinterés por la actual Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No es un error en la selección de la fotografía para ilustrar esta nota. La misma corresponde a la serie ADAC Truck Grand Prix, cuya reciente válida se escenificó el pasado domingo en Nürburgring, el mismo día cuando en Hockenheim se disputó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1. Es evidente, al observar las tribunas, que los fanáticos alemanes prefirieron asistir a Nürburgring para ver a los camiones en acción, lo que es muestra indiscutible de la impopularidad de la actual "máxima categoría" del automovilismo.

El periódico alemán Bild no desaprovechó esta oportunidad para contrastar ambos eventos, señalando que la carrera de camiones reunió a más de 100.000 espectadores, casi el doble de los que asistieron a Hockenheim. Interrogado sobre tal fenómeno, Bernie Ecclestone respondió que el recién culminado Mundial de Fútbol resultó contraproducente para la Fórmula 1 ya que la mayoría de los alemanes, fanáticos a los deportes, regresaron cansados de Brasil. Los argumentos de Ecclestone también llegaron hasta oídos de los representantes de la FIA, quienes no se mostraron muy convencidos al respecto.

En palabras de Bernie Ecclestone:

Obviamente los fanáticos no están aquí (en Hockenheim), el Mundial de Fútbol fue el tema principal en todas partes, por eso los medios no dijeron casi nada acerca de la Fórmula 1... Alemania ganó la Copa del Mundo y todos los fanáticos alemanes compraron un boleto para Brasil. Sólo están agotados después de asistir a ese evento deportivo tan importante.

Vía | motorsport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos