Compartir
Publicidad

Emanuele Pirro: "Es triste ver que ahora los pilotos de pago llegan a los mejores equipos"

Emanuele Pirro: "Es triste ver que ahora los pilotos de pago llegan a los mejores equipos"
0 Comentarios
Publicidad

El reconocido piloto italiano, ganador en cinco ocasiones de las 24 Horas de Le Mans, manifestó recientemente que la Fórmula 1 se dirige en una dirección equivocada. Considera desconcertante que en la actualidad los pilotos con dinero posean tanta influencia que hasta equipos de primer nivel ceden ante sus pretensiones, algo impensable en su época. Pirro, quien en su pasantía por la máxima categoría estuvo en McLaren, en 1988, como piloto probador y luego pasó a pilotar oficialmente para las escuderías Benetton (1989) y Dallara (1990-1991); comparó los momentos y expresó que, en su tiempo, los pilotos de pago solían estar al fondo de la parrilla pues no tenían méritos para estar adelante.

Pirro utilizó como ejemplos más recientes los casos de Pastor Maldonado y de Sergio Pérez; argumentando que ambos cuentan con chequeras muy poderosas y eso les abre muchas puertas. En contraste, un piloto talentoso como Nico Hülkenberg no puede aspirar ir a un equipo competitivo porque no tiene suficientes recursos financieros. En opinión de Pirro, McLaren y Lotus establecieron un mal precedente al aceptar pilotos de pago en sus filas.

Es triste ver que ahora los pilotos de pago llegan a los mejores equipos; ahora son impulsados ​​por el presupuesto y no por sus resultados. No tengo nada personal en contra de Maldonado, que ha ganado un Gran Premio, pero es triste ver que Lotus dejó a un lado a Nico Hulkenberg porque no podía permitirse el lujo de tenerlo. Esto es algo que no está bien en la Fórmula 1 actual. En mis días, los pilotos de pago estaban al fondo de la parrilla porque no se podían comprar asientos en las grandes escuderías. Ahora Sergio Pérez estuvo en McLaren y busca lugar en base a dinero, en tanto Lotus tiene otro conductor de pago. No me gusta ver estas cosas.

Vía | grandprix247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio