Compartir
Publicidad
Publicidad

El test para jóvenes pilotos podría cambiar de lugar y fecha

El test para jóvenes pilotos podría cambiar de lugar y fecha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La ausencia de test durante la temporada en la Fórmula 1 es una de las principales quejas de los equipos. Sin tiempo para hacer probaturas, la temporada se convierte en una lotería. Si aciertas tendrás éxito, pero si no es así, te verás lastrado todo el año. Eso ha cambiado este año y tras las cuatro primeras carreras del año, Mugello acogerá los primeros test de temporada que se celebran en muchos años.

Quizás no acaben siendo los últimos. El test de jóvenes pilotos que normalemente se celebra a final de temporada, en Abu Dhabi los dos últimos años, podría cambiar de ubicación. Silverstone podría acoger las pruebas reservadas para pilotos noveles justo después del Gran Premio de Gran Bretaña. De esta forma, estos test se convertirían en una oportunidad perfecta para que las escuderías probasen de cara a la temporada. Similar a lo ocurrido el pasado año cuando Yas Marina sirvió para que las escuderías comenzaran a probar de cara a 2012.

Además, este cambio en el calendario serviría de alivio a los equipos ya que sin los test justo después del Gran Premio de Abu Dhabi, se evitaría que el personal trabajase durante cinco semanas consecutivas. De momento no hay nada decidido ya que habría que contar con el consenso de las escuderías. Algunas de las cuales podrían mostrarse reacias por la imposibilidad de contar con pilotos en esas fechas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos