Compartir
Publicidad

El SRO escribe la crónica de defunción del FIA GT1

El SRO escribe la crónica de defunción del FIA GT1
0 Comentarios
Publicidad

Caldero de agua fría al Mundial de GT. Hace unos minutos, SRO (Stéphane Ratel Organization) ha anunciado que 2012 será su último año como promotor del FIA GT1 y el Campeonato de Europa de GT3. La organización dirigida por Stéphane Ratel se lo ha comunicado hoy mismo a la comisión de la FIA dando como razón la situación económica actual y la excesiva oferta de competiciones para los GT que ha provocado que ahora mismo, las parrillas sean mucho más reducidas, no justificando la existencia de ciertos campeonatos.

De esta forma se confirma la crónica de una muerte anunciada para el FIA GT1. Ya lo pasó mal tras la temporada 2012 cuando el SRO tuvo que permitir la presencia de los GT3 para salvar el campeonato. Ni con el adiós de los poderosos, y caros, GT1, el SRO pudo salvar un mundial que esta temporada cuenta con una exigua parrilla de 15 coches.

SRO seguirá gestionando el FIA GT1 a lo largo de la temporada en curso y para ello, la próxima semana hará público un calendario revisado para la segunda mitad de la año. Por último, Stéphane Ratel ha comunicado que su organización y tiene entabladas conversaciones con la FIA para la creación de nuevos campeonatos. El próximo 27 de julio con motivo de las 24 horas de Spa-Francorchamps, en su ya habitual rueda de prensa anual, SRO dará más información sobre su futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio