Compartir
Publicidad

El Sauber C33 se convierte en el primer coche de 2014 en pasar el "crash test"

El Sauber C33 se convierte en el primer coche de 2014 en pasar el "crash test"
0 Comentarios
Publicidad

El Sauber C33 se ha convertido en el primer coche de Fórmula 1 para 2014 en pasar el "crash test", según ha anunciado Sauber hace unas pocas horas. Tras los cambios recientes en las normativas de chasis, los equipos no pueden tener un coche en pista sin haber sido homologado por la FIA. Esto hace que pasar estos "crash test" pronto sea esencial para estar listos para las primeras pruebas en Jerez.

Concretamente, lo que el chasis del C33 ha pasado han sido las pruebas dinámicas y estáticas, mientras que el "crash test" referente a la zona posterior del coche se realizará de forma separada. Ello se debe a que el chasis no debe pasar estas pruebas. El equipo ha confirmado que en este último caso, las pruebas se llevarán a cabo más adelante. Por lo tanto, por ahora "solo" hay homologación del chasis del C33.

De momento no hay fechas de presentación de ninguno de los equipos, Sauber entre ellos, aunque el rumor que corre últimamente por entre el paddock virtual es que muchos equipos podrían esperar hasta el primer día de las pruebas de Jerez. Sería el día 28 de enero y la decisión se tomaría para intentar maximizar el tiempo de trabajo en diseño, para luego utilizar las pruebas de Jerez como una semana de "shakedown".

Vía | F1Times.co.uk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio