Compartir
Publicidad

El retorno de Honda a la Fórmula 1 en 2015, ¿cerca de anunciarse?

El retorno de Honda a la Fórmula 1 en 2015, ¿cerca de anunciarse?
0 Comentarios
Publicidad

Lo comentaba mi compañero MelangeX3 esta mañana; que los rumores sobre cierta marca nipona entrando a la categoría reina del automovilismo se intensifican. Ahora parece, según la agencia de noticias japonesa Kyodo, que el retorno de Honda a la Fórmula 1 en 2015 estaría cerca de anunciarse. El retorno sería de la mano de McLaren, retomando una alianza legendaria que les dió triunfos a ambas partes de forma continuada desde 1988 a 1991 y un papel más que digno en 1992.

Después de haberlo ganado todo y sintiendo que no tenían nada más que demostrar en la categoría reina, Honda se fue y no volvieron de forma oficial hasta que entraron, primero como motoristas del equipo BAR y luego, tras comprar esta escuadra, convertirse de nuevo en Honda, equipo que ya participó en la Fórmula 1 entre 1965 y 1968. En ese periodo obtuvieron dos victorias. En el periodo moderno como equipo solo una, con Jenson Button en Hungría 2006.

Queda claro que lo suyo es proporcionar propulsores de calidad a varios equipos. Históricamente ligados a grandes equipos como Williams, Lotus y McLaren, a nombres como Ayrton Senna, Alain Prost, Nelson Piquet y Nigel Mansell, era evidente que en Honda tuvieron a los mejores pilotos de la época. Ahora querrán revivir sus mejores tiempos con un compañero en este camino que debería estar a buen nivel de nuevo para 2015. Esto es, si se confirma la vuelta del gigante japonés.

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, gente vinculada con el proyecto les habría confirmado que la marca pretende volver el segundo año de los motores turbo con el equipo británico, con quien esperan casi desde el principio poder luchar por ganar. Kyodo afirma que el anuncio podría llevarse a cabo esta misma semana, a pesar de faltar aún año y medio para el inicio de su temporada de retorno. Sobre qué consecuencias tendría esto para McLaren en cuanto a su relación con Mercedes, solo nos lo podemos imaginar, por ahora.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos