Compartir
Publicidad

El renacer de Sauber se debe a la revisión del sistema de escape

El renacer de Sauber se debe a la revisión del sistema de escape
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Monisha Kaltenborn declaró que la revisión del sistema de escape durante la mitad de la temporada ha resultado el factor clave detrás de las mejoras observadas en las últimas carreras. El equipo suizo tenía muchas expectativas para esta temporada, luego de su impresionante 2012, pero solo anotaron siete puntos antes de las vacaciones de verano. Luego de la pausa, Sauber acumuló 38 puntos en las últimas cuatro carreras y el C32 ha logrado adaptarse mucho mejor a los neumáticos suministrados por Pirelli.

Kaltenborn agregó que el equipo nunca se resignó a dar por perdida esta temporada para enfocarse en el 2014, sino que iniciaron un exhaustivo análisis del C32 para determinar sus puntos débiles. El C31 de 2012 tenía un sistema de escape a los lados que tuvo mucho éxito, pero para esta temporada los ingenieros decidieron experimentar con un concepto diferente que, en la teoría, tenía mucho potencial pero resultó contraproducente en los circuitos. Así que en la pausa veraniega se decidió corregir el problema y la solución resultó tan eficiente que hasta el equilibrio aerodinámico del C32 ha mejorado.

La actualización más grande que se hizo se presentó en Hungría, allí se implementó un concepto de escape modificado. Ya hemos visto una mejora significativa desde entonces, pero nos tomó un tiempo hasta que hemos sido capaces de sacar el máximo provecho. Además, nuestra comprensión del coche ha mejorado y con ello la puesta a punto. También hemos sido capaces de mantener el alto nivel de calidad en las piezas que se producen en la fábrica. Todo el equipo, tanto en la fábrica como en la pista, ha realizado un trabajo excepcional... Renunciar nunca fue una opción porque queríamos hacer progresos con el C32 para ascender en el campeonato de constructores. Además, la idea que estamos implementando ahora ayudará en el desarrollo del nuevo coche.

Vía | crash.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos