Compartir
Publicidad
Publicidad

El Reglamento Técnico de 2015 prohibirá las narices feas

El Reglamento Técnico de 2015 prohibirá las narices feas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La FIA y los equipos han acordado modificar el actual Reglamento Técnico, en lo que refiere a la nariz, para asegurarse que en la próxima temporada no se observen los frontales desagradables y antiestéticos de este año. Según se informa, con la regulación solo tendrán lugar las líneas armoniosas, desde la punta de la nariz hasta la cabina del piloto. Así que los frontales fálicos, escalonados, protuberantes o con dientes de morsa (la doble nariz de Lotus quedará prohibida) serán un recuerdo de esta temporada.

De acuerdo con los cálculos de los ingenieros, la nariz será más baja y plana, aproximándose a los estándares de Mercedes AMG en términos de estilo, aunque también se sugiere la línea de Red Bull. Sin embargo, se especifica que la nariz no deberá ser demasiado corta y para ello se indica que el punto de medición será la mitad del alerón delantero. Es evidente que los responsables de la FIA siguen dando marcha atrás a unas cuantas de sus "brillantes ideas".

Para el próximo año, las narices deberán estrecharse más desde la punta baja a la parte frontal del chasis. La sección transversal de la punta se mantendrá en 9.000 mm, pero el perfil tendrá que ubicarse entre 135 mm y 220 mm por encima del piso del coche. Además, la punta no deberá ser más ancha que 140 mm, de allí la opción de los diseños anchos y planos. La longitud restante de la nariz, la cual se remonta hacia el chasis, deberá tener una sección transversal estrecha, de manera que la nariz no sea delgada o tenga formas cóncavas para reducir el impacto aerodinámico. Aunque, con toda esta normativa, los equipos tendrán menos libertades para diseñar la nariz, con seguridad, la variación con respecto a las propuestas de esta temporada será más que obvia.

Lo más cumbre de toda esta cuestión es que la única nariz 2014 que se aproxima a la sugerida en las nuevas reglas de 2015 es la del Ferrari F14T…

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos