Compartir
Publicidad
Publicidad

El presupuesto del 2014 es un dolor de cabeza para muchas escuderías

El presupuesto del 2014 es un dolor de cabeza para muchas escuderías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos representantes de equipos han manifestado preocupación por el gasto que significará competir en el campeonato del próximo año. Con la introducción de los motores turbo y las unidades de recuperación de energía, más el retorno de las pruebas durante la temporada, los presupuestos se han elevado hasta límites absurdos. La reducción de costes pasará a la historia porque todos los equipos deberán empezar desde cero ya que ni chasis, ni motor, ni diseño aerodinámico que se tenga en este momento servirá para algo la temporada que viene.

Los equipos Toro Rosso, Williams, Force India, Marussia, Sauber y Caterham con seguridad experimentarán problemas financieros. Cada una de estas escuderías deberá conseguir una suma adicional de más de 20 millones de dólares, sobre el presupuesto de este año, para poder presentarse a competir en el 2014. Lo preocupante del asunto es que tal adición de recursos no garantizará mejores resultados de los que hasta ahora han obtenido, aumentando el riesgo de perder todo e irse a la bancarrota en una sola temporada.

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, manifestó al respecto:

No hay una reducción de costos en la Fórmula Uno. Esto es muy caro y todos sabemos que el próximo año tendremos un aumento de 15 o tal vez 20 millones de dólares y eso es la realidad. Debemos pensar en cómo podemos bajar los costos, pero si miro el año que viene, lo que se ha decidido es que los motores y los accesorios son más costosos que los actuales y el regreso de las pruebas también costará un buen dinero. Eso significa que estamos transitando em diferentes direcciones. La reducción de costos más eficiente se hizo en los años 2.009 y 2010 cuando se acordó no hacer más pruebas y congelar los motores, así que los costos bajaron y durante los últimos años todo resultó bastante estable. Pero el próximo año, estoy preocupado acerca de los costos, lo que provoca es salir huyendo.

Por su parte, Claire Williams, directora adjunto del equipo Williams comentó:

Es mi trabajo obtener el dinero para el equipo y ahora me preocupa la escalada en los costos. Soy razonable, esto es un deporte costoso, pero debemos tomar en cuenta el mundo exterior también. Creo que mi mayor preocupación es la disparidad entre los presupuestos de los equipos y creo que para tener una igualdad de condiciones en la Fórmula Uno tiene que haber algún tipo de control sobre los costos. Se debería evitar tener muchos equipos con 50 millones de dólares o menos de presupuesto y tener otros que superen los 250 millones de dólares. Ese es el problema que se debe confrontar.

En tanto John Booth, jefe de Marussia pronunció:

Estoy de acuerdo con Claire Williams, nosotros en estos momentos vivimos un ambiente difícil. La competitividad es muy difícil de lograr cuando observas que algunos equipos operan con presupuestos mayores a los 200 millones de dólares. Hacerlo más costoso no lo hará más atractivo, así que debe haber alguna manera de mantener los costos bajo control pero también urge una distribución más equitativa de los ingresos.
John_Booth

Vía | espnf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos