Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo reglamento de la Formula 1 es un éxito

El nuevo reglamento de la Formula 1 es un éxito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No lo digo yo, sino Heikki Kovalainen en su cuenta de Twitter. De hecho es una frase que comentó ayer y abre un debate (de acuerdo, solo para mí) sobre las reglas de la F1 actual, las carreras, la emoción... Muchos aspectos condensados en una sola frase que además, visto desde su perspectiva, son ciertos.

Mucho se ha comentado sobre las nuevas reglas de la F1 – estoy de acuerdo con que son un gran éxito, las carreras son impredecibles y hay más adelantamientos, así que funcionan

Lo cierto es que podemos estar seguros de que 2010 fue más emocionante que 2009, y que 2011 está siendo más apasionante si cabe que la temporada pasada. Tras las tres primeras carreras del año podemos hacer un balance positivo, aún con todo lo que le queda por mejorar y afinar a este reglamento.

El uso del DRS combinado con el KERS da pie a más adelantamientos

La respuesta rápida es que sí, que lo hemos visto pero siempre y cuando el sistema funcione bien. Los ejemplos que más rápido se nos viene a la cabeza son los del alerón trasero que no se abre para Alonso en Malasia, o el que se abre donde no debe para Barrichello en Australia y el propio Alonso en China.

En China además hubo un pequeño error por parte de los comisarios permitiendo el uso del DRS muy tarde, cuando ya los monoplazas estaban bastante cercanos a las velocidades terminales. Pero eso no impidió ver bonitos adelantamientos, y sí, posibilitados por un artificio. ¿Y? Sigue habiendo que acercarse al piloto que pretendemos adelantar.

Además el uso del KERS está más extendido para casi todos, son más fiables, los pilotos saben sacarle más partido y, en definitiva, creo que ahora sí que ayuda, aunque en mi opinión ayuda menos que el DRS. Y en situaciones como en China, el uso del KERS a la salida de la curva 13 hace que se llegue antes a la velocidad terminal y que aún funcione peor el DRS.

Concido con Heikki Kovalainen. Y precisamente Kovalainen ha aprovechado espectacularmente las nuevas reglas, y si no no se explica ese tremendo puesto 16 en China, por delante de Sergio Pérez y Pastor Maldonado, los dos Virgin, el otro Lotus-Renault, los dos HRT...

Vía | @H_Kovalainen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos