El nuevo monoplaza de Ferrari supera los crash test de la FIA

El nuevo monoplaza de Ferrari supera los crash test de la FIA
Sin comentarios

Esta semana ha estado repleta de noticias relacionadas con Ferrari. Nos enteramos que la Scuderia ha desarrollado su propio sistema de altura constante, así como que presentarán su monoplaza el próximo 3 de febrero. De lo que estaban pendientes era de que su nuevo coche pasara el obligatorio crash test de la FIA.

Hace unas semanas el chasis del proyecto 663 de Ferrari no pasó las pruebas de impacto a las que fue sometido. Unos días después de que saltara la noticia, ya no hay de que preocuparse, el monoplaza cumple con los estándares impuestos en la materia. El coche ha recibido luz verde de la FIA y estará preparado para estar en pista el próximo 7 de febrero en el circuito de Jerez.

Desde Italia apuntan que el nuevo monocasco, más ligero y eficiente que el del Ferrari 150º Italia, ha tenido que ser reforzado en varias zonas para cumplir con las pruebas a la que ha tenido que ser sometido. No hay que olvidar que esta temporada las pruebas de impacto en los laterales del monoplaza son más duras que en el pasado. La Scuderia solventó dicho problema añadiendo láminas de fibra de carbono.

Estos añadidos de última hora puede que tengan algún efecto negativo sobre la nueva eficacia del nuevo diseño, pero que será casi inapreciable en lo referente al tiempo por vuelta. En Marca indican que el monoplaza tendrá un diseño revolucionario nunca antes visto (?) y de una zona delantera con un morro de delfín. Ahí queda eso. Por lo pronto lo que es seguro es que hasta el 3 de febrero no podrá confirmarse oficialmente... Y mientras tanto habrá que vivir de rumores.

Vía | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio