Compartir
Publicidad
Publicidad

El Mundial de Turismos podría obligar a las marcas a alinear tres coches

El Mundial de Turismos podría obligar a las marcas a alinear tres coches
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El próximo año del Mundial de Turismos promete ser una especie de año de transición. La entrada de un nuevo reglamento en una categoría en la que conviven equipo de fábrica y privados suele suponer que la primera temporada el campeonato experimente un ligero bajón en cuanto a unidades en pista. Más si tenemos en cuenta que dicha reglamentación no se conocía hasta ya avanzada la temporada.

Por ello, y para evitar que finalmente sólo haya unos cuantos coches de los fabricantes, la federación y el promotor del campeonato podrían imponer que las marcas tengan que poner al menos tres coches en pista por reglamento, al menos es lo que se obtiene de las palabras de Yves Matton, director de Citroën Racing.

Esto obviamente no afecta por ejemplo a equipos como RML que tenía previsto construir 6 Chevrolet, Lada u Honda, pero sí a Citroën, que en un principio sólo iba a alinear dos C-Elysée para el ya tetracampeón Yvan Muller y Sébastien Loeb y ahora tendrá que fabricar una tercera. Tal y como se vio en los test de hace dos semanas, Pechito López es uno de los candidatos, aunque no habría que descartar algún piloto asiático al tratarse de mercados que interesa mucho a las marcas.

En principio el plan era tener dos coches, pero debido a la filosofía del reglamento nosotros estamos pensando actualmente en tener tres coches en todas las pruebas del campeonato.

Vía | Max Rally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos