Publicidad

El Mundial de Resistencia estudia visitar Canadá

El Mundial de Resistencia estudia visitar Canadá
Sin comentarios

Más allá de la incomprensible ausencia de las 12 horas de Sebring o Petit Le Mans en su calendario, está claro que el mercado norteamericano es importante para el Mundial de Resistencia. Es por ello, que además de la presencia de las 6 horas del Circuito de la Américas, el WEC se está moviendo para conseguir una segunda cita.

Ahora mismo, el trazado mejor colocado para albergar una nueva cita en el Mundial de Resistencia es el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal, el único de Canadá con la calificiación FIA, FIA Grado 1, necesaria para albergar una cita de este nivel. El trazado, que tras la marcha en 2012 de la NASCAR (las Nationwide Series disputaban una prueba allí) únicamente celebra el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, busca ampliar su catálogo de pruebas.

Allá por 1990, el circuito de la Isla de Notre-Dame acogió una cita del FIA World Sports Car Championship, el precursor del actual Mundial de Resistencia. La cita canadiense se celebraría justo antes de las 6 horas del Circuito de las Américas, siempre y cuando esta cita renueve su contrato que expira a final de temporada.

Vía | Sportscar 365

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio