El Mini John Cooper Works WRC recibe un nuevo “chute” de potencia

El Mini John Cooper Works WRC recibe un nuevo “chute” de potencia
Sin comentarios

Ya lo adelantábamos hace unas semanas y Prodrive lo ha confirmado ahora. El Mini John Cooper Works WRC recibirá una nueva actualización de cara al Rally de Portugal. Entre las mejoras, el coche tendrá una evolución de motor que le traerá 8 CV de potencia adicionales, intentando solventar el principal caballo de batalla que ha tenido el Mini desde su debut en el Rally de Cerdeña de 2011.

La versión SPC, conocido oficialmente como S2000 con motor 1.6 Turbo, también dispondrá de una mejora en la potencia de 5 CV. Un coche que ha demostrado sobradamente estar en disposición de conseguir victorias tanto en el IRC (Dani Sordo en el Tour de Corse 2012) como en el Europeo de Rallyes, dónde estuvo hace dos semanas marcando scratchs en el Islas Canarias en manos del experimentado Luis Monzón.

Se ha trabajado en áreas como la relación de compresión y la optimización de la sincronización de la leva y la detonación del combustible dentro del cilindro. Todo ello para intentar mejorar el rendimiento a bajas revoluciones y hacer el motor del Mini mucho más ágil y flexible. Michal Kosciuszko será el principal beneficiado de esta medida (junto a Nikara que finalmente tendrá que esperar hasta Cerdeña para volver a subirse al Mini JCW WRC) además de todos los equipos que actualmente confían en Prodrive y su Super Production Car.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio