Compartir
Publicidad

El McLaren MP4-29 no utilizará la suspensión delantera tipo pull rod

El McLaren MP4-29 no utilizará la suspensión delantera tipo pull rod
0 Comentarios
Publicidad

Martin Whithmarsh declaró a los medios informativos que el departamento técnico de su equipo no implementará el sistema de suspensión pull rod en el monoplaza del 2014. El jefe de McLaren enfatizó que se equivocaron cuando se decidió diseñar el MP4-28, pensando en la solución aplicada por Ferrari en los últimos dos años; desechando la idea de darle continuidad a la propuesta del MP4-27, el cual se mostró muy competitivo la pasada temporada. Para la historia quedará el pobre rendimiento del MP4-28, incapaz de darle aunque sea un podio al exitoso equipo de Woking.

Según lo aportado por el jefe de McLaren, el diseño y construcción del MP4-29 será una reinterpretación del MP4-27 adaptado a los nuevos reglamentos, es decir con una nariz hacia abajo y con un chasis reformulado para llevar el motor Mercedes V6 Turbo, sus accesorios y los sistemas híbridos. Resultan un tanto desconcertantes las declaraciones de Whithmarsh pues indica que su nuevo coche no se inició desde una hoja en blanco sino a partir de planteamientos técnicos ya aplicados en el pasado.

Según los rumores, si McLaren regresa a la barra de suspensión frontal de empuje, apuntará a algo muy innovador en la parte trasera. La reorganización del departamento técnico con el jefe de diseño Matt Morris, ex Sauber, a la cabeza hacen presagiar un gran proyecto. En el apartado aerodinámico se tendrá que esperar por la incorporación de Peter Prodromou, quien llegará procedente de Red Bull Racing a finales de 2014. También Whitmarsh confirmó que el acuerdo con Mercedes para el 2014 se limita a la entrega de motores en una relación de proveedores-clientes, así que las investigaciones, desarrollos y aplicaciones de nuevos sistemas, sobre todo referentes al turbocompresor y a la recuperación de energía, corren por cuenta de McLaren.

El nuevo monoplaza contará con una novedosa decoración, a la espera de anunciarse el nuevo patrocinador principal, y se presentará alrededor del 20 de enero. Se cree que será de las propuestas más audaces pero alejada de cualquier "salto en el vacío".

Vía | omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio