El Lotus E21 utiliza un sistema de suspensión superior al del Mercedes W04

El Lotus E21 utiliza un sistema de suspensión superior al del Mercedes W04
Sin comentarios

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, el secreto de la velocidad y consistencia del monoplaza de Kimi Räikkönen radica en controlar un sistema hidráulico de suspensión activa muy similar al aplicado en Mercedes. Por su parte, Ross Brawn y Aldo Costa, ingenieros del equipo alemán, opinan que en Lotus lograron integrar a la perfección un sistema más simple y efectivo y por ello el monoplaza de Räikkönen cuida tan bien los neumáticos de este año.

El mes pasado, el mismo medio informativo advirtió que bajo la carrocería del Mercedes W04 se hallaba un novedoso sistema que los alemanes denominaron FRIC (Control Interactive Front and Rear), el cual imitaba, pero mediante una vía legal, al sistema de suspensión activa controlada mediante dispositivos electrónicos. Sin embargo, parece que ha sido Lotus la escudería que ha tomado la delantera en cuanto al desarrollo de tal novedad.

Auto Motor und Sport además publicó que no sólo Mercedes y Lotus están solos en esta aventura, también Red Bull, McLaren, Ferrari, Williams y Sauber han estado trabajando en una tecnología similar, la cual consiste, básicamente, en vincular las cuatro esquinas del coche mediante un sistema hidráulico para que el equilibrio del monoplaza no se vea afectado al frenar y al acelerar, inclusive también el sistema se ajusta al variar la carga de combustible durante la carrera.

Esta noticia podría explicar la disparidad en rendimiento que se advierte entre Romain Grosjean y Kimi Räikkönen en lo que va de 2013. No obstante, para el dueño de Lotus Gerard López:

Los ajuste de la suspensión son muy pequeños entre uno y otro coche; y lo hacemos bien más a menudo con Kimi que con Romain. Esto se debe a los respectivos estilos de conducción de cada piloto. Los informes indican que Grosjean prefiere el subviraje y que Räikkonen prefiere el sobreviraje.

Vía | motorsport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio