Compartir
Publicidad

El Gran Premio de Francia podría volver al calendario en 2013

El Gran Premio de Francia podría volver al calendario en 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Francia quiere volver a tener algo que ver con la Formula 1 ahora que su presencia es residual: el presidente de la FIA es francés, pero ni hay Gran Premio ni hay pilotos franceses. Y si nos apuramos, no hay ni escudería francesa ya que Renault pertenece a Genii Capital. Con todo eso, Francia parece resuelta a volver a estar presente en el mundial más importante económicamente del mundo, y Magny-Cours, antaño un circuito al que las deudas sacaron del calendario, está preparado para resurgir de sus cenizas.

Eso sí, la cosa no es sencilla. Aparte de tener que poner al día las instalaciones y lidiar con todos los gastos que supoen organizar un evento de Formula 1, hay que encontrar el hueco para que haya un Gran Premio más, y ahí es donde las cosas empiezan a olerme peor. Es más, ya no me gustaba demasiado el circuito de Magny-Cours, pero si aún encima tengo que ver lo que propone el primer ministro francés, Francois Fillon, entones por mí que no vuelva. Lo primero es que hay más países a la cola de formar parte del calendario de la Fórmula 1. Rusia por ejemplo. Están los nuevos Grandes Premios como el de India o Corea. Son ya 20 carreras y pronto serán 21, así que no parece haber demasiado hueco para nuevos eventos. Lo que ya me parece triste es tener que elegir entre Spa-Francorchamps y Magny-Cours, es decir, que se repartan año sí y año no la organización de un Gran Premio de nombre improbable (¿les darán el Gran Premio de Europa en detrimento de Valencia?).

Y lo peor es que los belgas ya insinuaron semejante "cosa" hace unas semanas. Ahora son los franceses los que ven bien compartir hueco con los belgas. Yo sinceramente, espero que no haya alternancias de circuitos, nunca me han gustado. Es pasar una cita anual que se espera con muchas ganas (y coincide siempre en la época de mi cumpleaños), a ser bianual. Será bueno para Francia y para la F1, y hará felices a muchos aficionados, pero a mí, personalmente no.

Eso sí, teniendo en cuenta lo que os comentamos antes del párrafo de quejas, es muy complicado que el Gran Premio de Francia se vuelva a celebrar en 2013, es decir, como muy pronto entraría ese año, pero es más factible que con la cantidad de nuevos circuitos que entran en el calendario que o bien haya esas sustituciones periódicas, o bien hasta más adelante no vuelva a haber competición en Francia. La burocracia además es muy, muy lenta.

Vía | The F1 Times Foto | Wikimedia Commons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos