Compartir
Publicidad
Publicidad

El GP de Australia confirmado para 2010

El GP de Australia confirmado para 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Era una de las citas que estaban en el filo de la navaja en la Fórmula 1. Para despejar cualquier tipo de dudas, su continuidad en el calendario acaba de ser confirmada. Los organizadores de la carrera han llegado a un acuerdo con la FIA y con la FOTA que garantiza su presencia en 2010.

Finalmente la cita australiana ha conseguido asegurar su continuidad. Hasta ahora no estaba nada clara ya que sus responsables se plantearon retirar la prueba en vistas de la amenaza de la FOTA de crear un mundial paralelo. Lo que no ha sido corroborado es si la cita seguirá celebrándose a partir de 2010. Imagino que sí, aunque oficialmente no se ha dicho nada al respecto.

Los organizadores han hecho el siguiente anuncio:

La Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC) se complace con el anuncio de la finalización del nuevo acuerdo entre la FIA, los titulares de los derechos comerciales de la Fórmula 1 y la FOTA. Se garantiza que los mejores participarán en Australia en marzo del próximo año.

El director de la prueba, Ron Walker, amenazaba hace un mes con desligarse de la competición a la vista de los problemas entre la FIA y la FOTA:

Si continúa la desunión, Melbourne considerará seriamente dejar la Fórmula 1. No puedes imaginarte que Roger Federer u otros grandes jugadores no vayan al Abierto de Australia o que en la Melbourne Cup no compitan los mejores caballos. Es el mismo escenario, con superestrellas se venden entradas, si no las ventas se hunden.

Es una buena noticia que un circuito que estaba dudoso confirme su presencia. El panorama hace unas semanas era desolador, con la despedida de Fuji y los apuros de Hockenheim, que siguieran cayendo trazados a cuentagotas no era lo más recomendable. Albert Park seguirá presente en el calendario, algo que lleva haciendo desde 1996, cuando sustituyó al circuito de Adelaida.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos