Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ferrari F2012 parece calentar rápido los neumáticos

El Ferrari F2012 parece calentar rápido los neumáticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Al hilo de los entrenamientos de pretemporada en Jerez de la semana pasada, Fernando Alonso comentaba algo que nos dejamos en el tintero si no me equivoco: el Ferrari F2012 parece gestionar en una vuelta el calentamiento de los neumáticos, uno de los talones de Aquiles del monoplaza de 2011. A pesar de que en global no se dieron demasiadas vueltas al circuito en las diferentes tandas (sobre todo en las del propio Alonso), las sensaciones con respecto a ese detalle parecen de lo más optimistas.

El concepto del F2012 puede parecer excesivamente radical, teniendo en cuenta que el año pasado el monoplaza de rojo era competitivo… cuando se prohibieron los difusores soplados y los mapas de motor extremos (Silverstone). Sin embargo si en ese GP no se hubiese comenzado en condiciones de mojado, el Ferrari habría tenido los mismos problemas de calentamiento que en cualquier otra carrera, pues en Silverstone no hubo obligación de montar neumáticos duros.

Si la evolución del Ferrari mantiene las fortalezas del modelo de 2011 y además le suma una puesta en temperatura rápida para los neumáticos, puede que haya alguna esperanza, siempre mirando con atención los progresos de los demás, claro está.

Vía | James Allen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos