Compartir
Publicidad

El equipo Williams enfrenta serias dificultades financieras

El equipo Williams enfrenta serias dificultades financieras
0 Comentarios
Publicidad

La escudería Williams se encuentra en serias dificultades financieras ya que debe compensar una falta de 30 millones de euros hasta el final de este año. La razón principal de este tropiezo es el abandono, por parte de Jaguar, del proyecto de coche superdeportivo C-X75. En Grove daban por hecho que trabajarían en conjunto para desarrolllar el prototipo y que serían los proveedores de diversas tecnologías como el diseño y la producción de los diversos componentes del sistema híbrido.

Con anterioridad se había informado que, en el año 2012, Williams había cerrado la temporada arrojando pérdidas financieras por el orden de los 150 millones de euros. Ahora el equipo de Sir Frank Williams enfrenta una situación muy delicada puesto que se estima, con el rompimiento de la sociedad con Jaguar, que la escudería pierda alrededor de 120 millones de euros esta temporada. De allí que, la semana pasada, Claire Williams haya anunciado el pacto con la nueva Fórmula E, una alternativa que representaría una entrada de 12 millones de dólares anuales. También se anuncia que el equipo está haciendo todo lo posible para que el patrocinador PDVSA pase a ser socio principal y aporte unos 15 millones de dólares adicionales, aparte de los 40 que concede como apoyo de piloto Pastor Maldonado.

Hasta los momentos, a ninguno de los actuales pilotos del equipo se le ha ofrecido una extensión de contrato, pero se espera que, por razones financieras, conserven a Pastor Maldonado en sus filas. El contrato del piloto venezolano expira en el 2014 pero, según varios rumores, otros equipos como Lotus o Sauber estarían interesados en su servicio y en obtener beneficios de su patrocinador personal. En tal sentido, Maldonado manifestó que no es un piloto de pago y que, por tal razón, pudiese recalar en otra escudería, independientemente de que PDVSA le acompañe.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos