Compartir
Publicidad

El equipo Williams disputará su Gran Premio número 600 en Silverstone

El equipo Williams disputará su Gran Premio número 600 en Silverstone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En una trayectoria donde destacan 9 campeonatos de constructores, 7 campeonatos de pilotos, 114 victorias, 127 poles; y que contó entre sus filas con luminarias de la talla de Alan Jones, Carlos Reutemann, Keke Rosberg, Clay Ragazzony, Nigel Mansell, Damon Hill, Alain Prost, Nelson Piquet y Ayrton Senna; el equipo con sede en Grove celebrará su participación número 600, pero con la particularidad que las glorias pasadas no han evitado que tan memorable fecha encuentre al equipo con cero puntos en su casillero y atravesando el peor inicio de temporada en su historia.

En medio de una evidente crisis técnica, la escudería Williams intentará aunque sea puntuar en un momento tan importante para sus fundadores. Luce un tanto lejano aquel 1975 cuando Frank Williams y Patrick Head decidieron crear Williams Grand Prix Engineering. Aunque en sus inicios utilizaron los coches que le compraban al constructor March, al que le montaban los tradicionales motores Ford Cosworth; es hasta 1978 cuando se lanzaron a la aventura de diseñar y construir sus propios monoplazas.

Pastor Maldonado, el piloto venezolano que logró la última victoria, hasta los momentos, del equipo manifestó al respecto:

Este es un fin de semana muy especial, que el equipo espera con interés durante todo el año. Me siento orgulloso de ser parte de este momento histórico como lo es el participar en el Gran Premio número 600 de Williams... Silverstone también es uno de mis circuitos favoritos de la temporada. Es una pista rápida y la temperatura ambiente tiende a ser generalmente baja. Esto es algo que tenemos que considerar al elegir nuestra estrategia de carrera. Las secciones mixtas del circuito tienen menos agarre. Espero que podamos completar un buen fin de semana y podemos conseguir algunos puntos para que sea más memorable el momento.

Por su parte, Valtteri Bottas también manifestó su emoción por ser parte de una fecha tan especial para un equipo tan laureado.

Va a ser un fin de semana muy especial. Celebraremos los 600 Grandes Premios del equipo en frente de nuestros propios aficionados, en un circuito cargado de historia. Es hora de que las suerte comience a sonreírnos. Silverstone es un clásico y es fantástica para conducir. Tiene curvas muy rápidas, se necesita mucho apoyo aerodinámico. Por lo que yo sé, Silverstone es una gran ayuda para entrar en ritmo rápidamente. La lluvia complica las cosas sobre todo si hace frío. Pero después de nuestra excelente rendimiento en calificación en Canadá bajo la lluvia, estoy seguro de que podríamos gestionar ese aspecto adecuadamente.
Frank_Williams

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio