Compartir
Publicidad
Publicidad

El equipo Lotus interesado en los motores Mercedes

El equipo Lotus interesado en los motores Mercedes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Renault permanece en el ojo del huracán. Son varios los informes que indican una posible retirada del motorista francés en el 2015, inclusive se señala que ya estaría en venta su departamento de motores ubicado en Viry-Châtillon. Al parecer, las pérdidas económicas de esta temporada, más los resultados y la nefasta publicidad que promueven sus cuatro clientes serían motivos suficientes para dejar la Fórmula 1. Además, para el año que viene, McLaren dejará de ser cliente de Mercedes, de allí que Lotus se manifieste para ocupar ese lugar.

El descontento de Red Bull con Renault es noticia popular desde el reciente Gran Premio de Austria, pero ahora se suma el rumor de que el equipo Lotus estaría conversando con Mercedes para asociarse el año que viene. Las relaciones entre Lotus y Renault están tensas desde hace rato. Por una parte, el motor francés ha evidenciado, además de falta de potencia, recurrentes problemas de fiabilidad; factores que tienen a Lotus en el fondo de la parrilla. Por otra parte, en Renault se quejan de la falta de pago de Lotus y del problema que ello representa a la hora de invertir.

La actual escudería Lotus está cimentada sobre los equipos Benetton y RenaultF1, razon por la cual desde 1994 utiliza el propulsor francés; pero la administración de Lotus no tiene nexo alguno con Renault más alla del proveedor-cliente, así que bien puede culminar la relación para establecer una nueva, en este caso con Mercedes. Aunque en términos de publicidad y mercadeo parezca un tanto complicado, Lotus solo es un nombre y no la descendencia de la mítica escudería fundada por Collin Chapman, así que la alianza Lotus-Mercedes es probable.

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos