Compartir
Publicidad
Publicidad

El DTM se pasará a los 4 cilindros en 2017

El DTM se pasará a los 4 cilindros en 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El DTM sigue dando pasos para su globalización. La llegada de la nueva reglamentación hace dos temporadas era el primer paso, y quizás el más importante de los pasos. Los nuevos chasis monocasco realizados en fibra de carbono ya son utilizados tanto en el DTM como en el Super GT japonés y son la base de ambos campeonatos.

El siguiente paso será el downsizing de los motores. Los actuales V8 del DTM darán paso en 2017 a nuevos motores de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada. Una medida que en primera instancia estaba programada para 2016 pero que finalmente se verá retrasada.

Esta medida pretende que el DTM se iguale aún más con el Super GT. En 2014, el campeonato japonés estrenó normativa DTM y además también estrenó nuevos motores de cuatro cilindros turbo. La igualdad mecánica es otro punto fundamental para que los fabricantes implicados puedan competir fuera de su entorno. O lo que es lo mismo, ver a Honda, Lexus y Nissan participar en el DTM y a Audi, BMW y Mercedes-Benz hacerlo en el Super GT.

Vía | Touringcartimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos