Publicidad

El Audi R18 e-tron quattro ya está homologado por la FIA

El Audi R18 e-tron quattro ya está homologado por la FIA
Sin comentarios

Audi ha anunciado esta misma mañana que el Audi R18 e-tron quattro ya ha sido homologado por la FIA. El último LMP1, desarrollado en Ingolstadt bajo la reglamentación de 2014, comenzó su proceso de homologación el pasado mes de noviembre y el pasado 15 de febrero fue la fecha en la que Audi entregó al máximo organismo el documento de homologación compuesto por 75 páginas, el mayor hasta la fecha realizado por Audi.

Esas 75 páginas son la interpretación de Audi a un reglamento técnico que se componía de algúna hoja menos, 67, divididas en 20 capítulos distintos. Los primeros documentos fueron entregados a la FIA en noviembre y sirvieron para confirmar que los concepto básicos eran conformes a la nueva reglamentación. Esta homologación no cierra las puertas a futuros cambios que podrán ser presentados, y homologados, por las distintas marcas una vez ya comenzada la temporada.

Los tres puntos más importantes del proceso de homologación se centran en la seguridad, el sistema de propulsión y los sistemas de regeneración de energía. En cuanto a la seguridad, delegados de la FIA y el ACO estuvieron presentes en los crash-test realizados por Audi. La propulsión si que estará sujeta a la congelación. En ese punto las marcas no podrán realizar cambios y la relación de consumo.

Por último, el proceso de homologación permite a las marcas presentar y homologar distintas versiones de carrocerías que podrán utilizar a lo largo de la temporada. A partir de ahora, cada chasis utilizado a lo largo de la temporada por Audi contará con su propio DNI que cuenta con toda la información necesaria para las verificaciones antes de cada carrera.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio