Efectivamente, HRT no pertenece a la FOTA

Efectivamente, HRT no pertenece a la FOTA
Sin comentarios


Es el único equipo que no pertenece a la organización. La FOTA ya no cuenta con HRT en sus filas desde finales de diciembre y la razón principal es el exceso de política y presumiblemente, el favoritismo por las grandes escuderías. Hay un rumor que dice que la razón de la salida de HRT de la FOTA es por motivos económicos, vamos, por no pagar la cuota de entrada (100.000 euros).

En mi opinión, HRT hace muy bien en salirse de la organización. Primero porque (con todo el respeto por la escudería) no van a aportar nada. Y de hecho, un 40% de los componentes de la FOTA dudo que aporten excesivamente. Y segundo, porque tienen mejores cosas en las que invertir los cuartos.

Hispania Racing desea a la FOTA lo mejor en el futuro. Pero no tiene sentido para pequeños equipos como nosotros, debido a la política

Más claro, agua. ¿Ventajas de salir de la FOTA? Pocas, porque aunque los equipos que no pertenecen a la organización pueden pasarse por el arco del triunfo las decisiones tomadas (ejemplo, los equipos votaron entre ellos prohibir el KERS), Hispania no creo que pueda permitirse ni que le suponga un aumento neto de prestaciones ponerse a desarrollar un sistema de KERS.

¿Ventajas de quedarse en la FOTA? Menos. Aparte de tener que pagar 100.000 euros solo por pertenecer, no creo que se de el caso de que su voto cuente igual que el de una escudería grande. Me parece sensato centrarse en el propio desarrollo, concentrados. Eso sí, que no suponga una especie de vacío por parte del resto de equipos que propicie más salidas… como por ejemplo de la F1.

Vía | The F1 Times

Temas
Comentarios cerrados
Inicio