Compartir
Publicidad

Eddie Jordan no termina de verle la lógica al caso Renault

Eddie Jordan no termina de verle la lógica al caso Renault
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta las opiniones y puntos de vista que nos regala de vez en cuando Eddie Jordan. Porque desde su experiencia como director y dueño de equipo, y no precisamente de una escudería de las más potentes de la parrilla (léase siempre necesitada de resultados), lanza las opiniones tal cual montamos y nos planteamos los aficionados las nuestras. Siempre teniendo en cuenta que estamos en gran medida fuera de ciertos ámbitos de la competición, y ese es el plus con el que cuenta para las propias.

En unas declaraciones a la BBC, Eddie Jordan comentó que no salía de su asombro al conocer del caso Crashgate como lo calificó la FIA. Pero por lo que habrá podido llegar a saber, insinúa que Renault F1 tuvo la culpa. Aunque como ex-jefe de equipo no se termina de explicar bajo qué lógica y razón puede un equipo planificar y ejecutar algo semejante. Y comenta que ésto dejará huella en el equipo.

Bueno hace una semana me sorprendí mucho, pero después de haber estado en Monza el fin de semana, mucho menos. La FIA parece tener pruebas claras de lo que se alega ha sucedido realmente. Y con el despido de estas dos personas, o que Renault los dejara ir, no estoy muy seguro, tengo la impresión de que era insostenible que continuaran en el equipo.

En relación a las últimas noticias del comunicado de Renault, Eddie Jordan entiende entre las dimisiones de Briatore y Symonds y lo dicho por Renault que asumen las culpas y las responsabilidades. Pero que sigue teniendo el asunto sus lagunas:

Ésto lo que sugiere es que no van a impugnar las acusaciones, y en sí mismo es como reconocerlo. Así es como yo lo veo, legalmente, puede haber un argumento diferente, por supuesto, pero, como cualquier persona, creo que esto es una clara admisión ante la corte y me sorprende.
Es una historia que, incluso en su forma de pensar (n.d.r: hablando por Renault en conjunto), no se podía establecer. ¿Cómo vas a decirle a un piloto "Mira, si quieres mantener tu asiento tienes que hacer esto"... es simplemente algo que no ... por cuestiones de su seguridad, de los comisarios, pedir esto a alguien es absolutamente ridículo.
He estado en un equipo casi treinta años y no lo puedo comprender, no me entra en la cabeza que ésto se pueda planear, el modo de pensar realmente de hacerlo. Tal vez la presión de Renault los puso en una situación desesperada, tal vez otras cosas. No sé lo que paso en el equipo, pero sin duda en el equipo Jordan se contemplaron todo tipo de situaciones, pero desde luego eso no. Ésto trae a un equipo, al deporte o a la gente un hecho que simplemente deja huella.

Que vuelva Eddie Jordan a la Fórmula 1 ¡ya!

Vía | GPUpdate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio