Compartir
Publicidad

DTM y SuperGT crean la Clase 1

DTM y SuperGT crean la Clase 1
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos años, DTM y SuperGT han dado una serie de importantes pasos que tienen como objetivo el futuro conjunto de ambos campeonatos. El primer paso se dio con el anuncio de un reglamento único para ambos campeonatos. En 2014, y tras dos años vigente en el DTM, chasis y aerodinámica común han llegado al país del sol naciente.

Este año, el SuperGT ha dado un paso más estrenando reglamentación en cuanto a propulsores pasando a utilizar motores de 4 cilindros sobrealimentados (2 litros de cilindrada y 600 CV de potencia). Tras la reunión de ayer en la que estuvieron presentes ITR (organizadores del DTM), GTA (organizadores del SuperGT) así como los fabricantes implicados se ha tomado la decisión de que a partir de 2017 el DTM utilizará esta configuración.

Aunque DTM y SuperGT mantendrán su denominación, ITR y GTA han decidido que la nueva reglamentación pasará a denominarse Clase 1 y así será conocido internacionalmente. En la reunión también estuvo presente la IMSA que sigue adelante con sus planes para llevar la Clase 1 a los Estados Unidos bajo el paraguas del United SportsCar Championship. El siguiente paso llegará cuando las marcas implicadas como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Lexus, Honda o Nissan intercambien campeonatos como medida extra de marketing.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio