Compartir
Publicidad

Doblete de Red Bull en Brasil. Fernando Alonso, tercero, sigue líder a falta del último gran premio

Doblete de Red Bull en Brasil. Fernando Alonso, tercero, sigue líder a falta del último gran premio
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Penúltima cita del Mundial de Fórmula 1 y a pesar de ser una carrera “aburrida”, la tensión de la lucha por el campeonato nos ha mantenido entretenidos. La victoria de Sebastian Vettel, seguido de Mark Webber y Fernando Alonso deja todo en el aire para la última carrera del año. Allí tendremos que tirar de calculadora y quizás de órdenes de equipo para que se decida el mundial. Al menos hoy, Fernando Alonso ha salvado los platos.

La salida era el momento álgido de la carrera. El novato Nico Hülkenberg partía desde la primera posición con los Red Bull detrás y Lewis Hamilton. Fernando Alonso, más atrás que de costumbre, quinto, veía como sus rivales estaban por delante. Parte de las esperanzas de Alonso para la carrera de hoy pasaban por una melé en la primera curva.

Ni melé, ni strike, ni safety car. Sebastian Vettel se colocaba primero ya en la primera curva, mientras que Mark Webber tardaba un poco más en deshacerse de Hülkenberg. Por detrás, Fernando Alonso conseguía adelantar a Lewis Hamilton tras un error del británico pero el alemán de Williams le hacía tapón y veía como los Red Bull se marchaban. Ahí se acabó la carrera por completo.

Finalmente, en la séptima vuelta, el asturiano adelantaba a poleman de hoy pero para ese momento los Red Bull ya estaban muy lejos, tanto que la tercera posición sabía a mal menor. La victoria de Sebastian Vettel era un mal menor teniendo en cuenta que su principal rival, Mark Webber, tan sólo le iba a recortar tres puntos. 8 puntos de ventaja en la última carrera es una ventaja que podría ser más que suficiente. Todo dependerá de las órdenes de equipo de Red Bull, si las necesitaran.

Pero antes de todo eso, un safety-car tras el accidente de Vitantonio Liuzzi ponía algo de picante a la carrera. Pero el pequeño caos que se producía en la fila hacía que se disipara cualquier tipo de sorpresa. La carrera se reiniciaba y Fernando Alonso estaba a cuatro segundos de Mark Webber. Demasiado lejos.

La distancia se fue recortando en las últimas vueltas pero eso era más un síntoma de una gestión de la carrera de Mark Webber que de un verdadero ataque del asturiano. La victoria era para Sebastian Vettel. El alemán cuando gana lo hace a lo grande. Mark Webber y Fernando Alonso completaban el podio. El título se decidirá en la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi. Un título que ya está decidido es el de constructores, Red Bull ya es la escudería campeona.

Por su parte Jaime Alguersuari ha coqueteado durante toda la carrera con la décima posición, pero al final no ha podido contener los ataques de Kamui Kobayashi. El Toro Rosso STR5 no tiene velocidad punta y eso se nota y hace que les pasen como aviones. Quinta undécima posición de la temporada para Alguersuari.

Más información en Racingpasión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos