Compartir
Publicidad

Dietrich Mateschitz propone a Mark Webber que se quede otro año más

Dietrich Mateschitz propone a Mark Webber que se quede otro año más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La novela de la renovación de Mark Webber suma otro capítulo a su trama principal. Esta vez, Auto Bild Motorsport publicó que el piloto australiano aceptó una oferta de Dietrich Mateschitz para que permaneciera en el equipo Red Bull. Por los momentos, no existe confirmación de ninguna de las partes acerca de alguna extensión de contrato. Sin embargo, Webber manifestó, durante una visita que realizó a las instalaciones de Renault, que planeaba quedarse otro año más solo para experimentar las sensaciones que le producirán los monoplazas del 2014.

Webber aseguró que cuenta con el apoyo de Mateschitz, razón por la cual no ve obstáculos para proseguir su relación profesional con la escudería austriaca. Pero, hasta los momentos, ni Helmut Marko ni Christian Horner se han pronunciado al respecto ya que, según un comunicado del equipo, el anuncio oficial de la plantilla de pilotos se hará en el mes de agosto. Esta enésima noticia que refiere al futuro de Mark Webber se suma a todas aquellas que aseguraban su retiro para irse al WEC y que su sustituto sería el finlandés Kimi Räikönnen o alguno de los actuales pilotos de Toro Rosso.

El informe de Auto Bild indica que el piloto australiano ya tiene la oferta de Mateschitz en sus manos y de allí la seguridad en declarar a los empleados de Renault que planeaba quedarse a pesar de los rumores que presagiaban su inminente retiro. Así que esta información, muy relevante para el mercado de fichajes del 2014, seguramente tendrá muy disgustado a Helmut Marko, quien pensaba sustituir a Mark Webber por alguna de las dos opciones que representan Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne.

Además, la publicación señala que Webber, quien es actualmente el piloto con mayor edad de la Fórmula 1, cumplirá 37 años en agosto, había pensado seriamente en retirarse tras el asunto del "Multi-21", pero ahora ha cambiado de opinión.

Vía | grandprix247

A modo personal, admito que los rumores sobre el destino de Mark Webber, a estas alturas y cuando ya han corrido tantos ríos de tinta, suelen resultar cansinos; pero no es menos cierto que algunos constituyen noticias muy bien sustentadas que trascienden en los medios internacionales más reconocidos. Dejar de lado tales acontecimientos noticiosos, por cualquier motivo, pudiese significar ignorar una verdad.

Hasta que no exista una confirmación oficial, la cual debería producirse prontamente, todavía se especulará sobre el "supuesto" retiro de Webber y su "supuesto" reemplazo en Red Bull. Mientras tanto habrá que esperar...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos