Compartir
Publicidad
Publicidad

Dietrich Mateschitz opina que los equipos deberían tener más capital en la F1

Dietrich Mateschitz opina que los equipos deberían tener más capital en la F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es una de las pocas soluciones que propone el máximo responsable de Red Bull, Dietrich Mateschitz para salvaguardar el futuro de la F1. El capital de la F1, que actualmente un 70% está en manos del grupo CVC Capital, y el resto en manos de JPMorgan y la familia Ecclestone, no propicia una situación idónea para mirar por la supervivencia de la competición en un futuro para el dueño de Red Bull Racing y Toro Rosso.

Su razón, es la propia idiosincracia de las empresas financieras. Las cuales carecen de pasión e interés por el automovilismo. Con lo que de seguir la situación actual, sólo mirarán por recuperar el máximo de inversión y beneficios, siga la F1 o caiga ésta con ello, lo que les trae sin cuidado si tienen que elegir entre asumir riesgo por los beneficios obtenidos hasta ahora o que lo que recojan ahora, pues bueno es y a otra cosa mariposa. Por ello Mateschitz aboga porque los equipos deben asumir un porcentaje en propiedad de la F1.

"Sólo un propietario apasionado de la F1 con los equipos participando en ese capital mirarían por salvaguardar el futuro de la F1 garantizando su existencia a largo plazo"

No le falta razón al millonario dueño de Red Bull. Pero en esa solución también habría que idear una sólida normativa. Pues en el caso de que la marcha de uno o varios equipos, como en el caso de Súper Aguri u Honda, o sencillamente que uno de los que están no vean viable seguir en la F1, el efecto en el capital del campeonato sería el mismo que si uno de los actuales inversores se marchara.

Es decir, está muy claro que a equipos y marcas que les interesara estar, lucharían por mantener el campeonato. Pero de alguna forma habría que asegurar ese compromiso, y que no sea igual de volátil que la decisión de un inversor que estará sólamente mientras haya un beneficio suficiente para sí mismo. Sería cambiar el problema que tienen ahora de sitio: equipo o marca que no obtuviera rédito o apoyo económico suficiente, equipo que se marcharía. Lo beneficioso ahora mismo es la de ideas que van surgiendo para mantener el Circo de Bernie Ecclestone a flote. Por falta de ideas no será, Bernie.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos