Compartir
Publicidad

Di Grassi firma su primera victoria de la temporada

Di Grassi firma su primera victoria de la temporada
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de haberse incorporado con la temporada de la GP2 ya comenzada, el piloto brasileño del equipo Barwa Internacional Campos Team, Lucas di Grassi, ya había sumado tres podios en las seis carreras disputadas este año, y en la séptima, la de hoy en Hungaroring, ha logrado su primer triunfo.

Di Grassi, que partía desde la tercera posición de la parrilla, realizaba una gran salida y en la primera curva se situaba primero tras la deficiente arrancada del 'poleman' Romain Grosjean. Su compañero Petrov era segundo y Andreas Zuber tercero. El austriaco no tardaba en situarse en segunda posición y libraba un intenso duelo con Di Grassi durante toda la carrera.

A pesar de que Zuber lo ha intentado de todas las maneras, hoy ha vuelto a quedar demostrado lo complicado que es adelantar en Hungaroring. De todas formas, Zuber ha hecho también una gran carrera y parecía tener muchas ganas de responder con un triunfo a su compatriota Gerhard Berger, que esta misma semana aseguraba que no había ningún piloto austriaco con la calidad suficiente para dar el salto a la Fórmula Uno.

La tercera posición ha sido para Bruno Senna, que si bien nunca ha tenido opciones de luchar por la victoria, sí ha sumado seis valiosos puntos que le acercan al líder del Campeonato, Giorgio Pantano, que tras hacer un trompo en la segunda vuelta no ha puntuado. Precisamente esa acción le ha costado a posteriori a Romain Grosjean, que ha finalizado 17º, una penalización de 10 puestos para la carrera de mañana, al entender los comisarios que había provocado el incidente de Pantano.

En cuanto a la representación española, Andy Soucek ha sumado un punto con su octavo puesto final, mientras que Javi Villa no ha pasado de la 13ª posición y Roldán Rodríguez de la 19ª. Adrián Vallés ha abandonado tras una importante salida de pista a 300km/h. Afortunadamente todo ha quedado en un susto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio