Compartir
Publicidad

Desvelado el calendario definitivo de la GP2 2012

Desvelado el calendario definitivo de la GP2 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace ya algún tiempo que se anunció que el próximo año la categoría telonera de la Fórmula 1 mezclaría los campeonatos asiático y europeo y tendría más carreras en un solo campeonato. Hoy se ha desvelado el calendario definitivo de la GP2 2012, que además de hacer la temporada europea con la Fórmula 1, irá también al circuito de Sepang, a Bahréin, dos veces, y a Singapur que servirá como última carrera del campeonato.

Personalmente creo que una carrera final en Singapur es genial, aunque probablemente no sea posible que la última carrera de la temporada sea de noche y con iluminación artificial. De todas formas, quizás la carrera del sábado sí sea de noche. Habrá que esperar y ver como se decide este tema, pero el circuito será muy interesante para la GP2. Desde luego exige mucho al piloto, y si en la Fórmula 1 ya hay golpes, en la GP2 van a haber aún más.

Por lo tanto el campeonato comenzará en Sepang con motivo de la segunda carrera de Fórmula 1 y seguirá hacia Bahréin con dos rondas en dos semanas seguidas. Seguirá con toda la temporada europea de Fórmula 1 y termina en Singapur. Once reuniones con un total de veintidós carreras que tendrán que disputar los pilotos de la categoría. Bruno Michel, CEO del campeonato, considera que esto les dará mucha experiencia para prepararse para la Fórmula 1.

Calendario GP2 2012

23-25 Marzo Sepang, Malasia
20-22 Abril Sakhir, Bahréin
26-28 Abril Sakhir, Bahréin
11-13 Mayo Barcelona, España
24-26 Mayo Monte Carlo, Mónaco
22-24 Junio Valencia, España
6-8 Julio Silverstone, Gran Bretaña
20-22 Julio Hockenheim, Alemania
27-29 Julio Budapest, Hungría
31 Ago-2 Septiembre Spa-Francorchamps, Bélgica
7-9 Septiembre Monza, Italia
21-23 Septiembre Marina Bay, Singapur

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos