Compartir
Publicidad
Publicidad

Defend Francorchamps: los aficionados al rescate de Spa

Defend Francorchamps: los aficionados al rescate de Spa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que no hay ningún aficionado al que la noticia de la caída de Spa-Francorchamps del calendario no le haya sentado como un tiro en el estómago. Una vez más vemos un caso parecido al de nuestro histórico y mítico Jarama: una asociación de respetables residentes compraron en su día sus lugares de residencia sin saber que al lado había (detalle muy importante) un circuito de velocidad.

Pues una asociación de usuarios, fanáticos y seguidores del automovilismo de competición (pues la denuncia podría afectar tanto a la Fórmula 1, como a los GTs, las motos y hasta a las simples tandas de aficionados) han creado un grupo de presión para contrarrestar la injusta reclamación y decisión judicial por esa contaminación acústica que está allí desde bastante más tiempo de los que estarán viviendo por allí. Con el detalle de que el circuito lleva allí ya friolera de 50 años y sumando. Bajo el lema Defend Spa recogen firmas electrónicas de todo el que esté a favor de mantener la actividad (y canas) del mítico Spa-Francorchamps.

No me extrañaría nada que estén también implicados en la recogida de firmas hasta los trabajadores y personas que el circuito les reporta beneficio. A mi entender, gente con más derecho si cabe que los que hayan llegado después para vivir en las inmediaciones del histórico circuito. Que también sacarían provecho en el hipotético caso de vender sus actuales viviendas, con o que debe revalorizar tener un bosque y circuito histórico en las cercanías. Aquí el que sea tonto que estudie. Y que a estas alturas reclaman una comodidad de la que antes de irse a vivir allí no han querido preocuparse.

Dicho sea de paso, el que no supo que allí había un circuito es porque no quiso saberlo. Porque en mi pueblo hay una cosa en el Ayuntamiento que se llama Oficina de Urbanismo en la que te antes de comprarte una casa, te informas desde en el terreno en el que está construida o se va a construir, si es legal o no y hasta qué hay a su alrededor. Si cabe, te enteras hasta de qué proyectos hay para el entorno. Me parece rastrero y ruin llegar los últimos y fastidiar al prójimo haciéndose las víctimas. Puesto que hacerse el tonto ante la Ley no cuenta (el desconocimiento no exime de culpa, pues en ésto se debería aplicar en buena medida).

Por ahora el movimiento lleva recogidas cerca de 27.000 firmas desde el 19 de octubre de 2009. No sé si llegará muy lejos la iniciativa (ojalá lo consigan), pero por mi parte ya he estampado la mía. Por lo visto también se puede firmar a través de su grupo en Facebook, además de disponer de banners y demás para blogs personales. Para el que quiera hacer eco.

Porque si no me gustan los ruidos de motores, ni competiciones con estos de por medio, me preocupo muy mucho de no irme a vivir al lado de según qué sitios. Y si no me informo antes de lo que hay al lado, pues mal que me pese me tocaría aguantarme y joxxxxx..

Que por cierto, seguro que estos señores residentes ni han preguntado por los alrededores qué les parecería que Spa casi para sus actividades durante el año. Pero claro, es que comprar la choza al lado del impresionante bosque de Spa mola ¿verdad? Pues sí... pero el circuito también está en el paquete.

Vía | Foro de wxatgp500.co.uk, subforo Cuatro Ruedas ¡Gracias GV27!

Petición de firmas | Defend Francorchamps y grupo en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos