Compartir
Publicidad
Publicidad

De la Rosa sí ve a Alonso con opciones al título

De la Rosa sí ve a Alonso con opciones al título
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No sé si será el efecto positivo generado por los dos últimos días de test en Jerez de la semana pasada, o si su nuevo fichaje por La Sexta donde Antonio Lobato volverá a vender 'Alonsomanía' a tope habrá tenido algo que ver, pero Pedro de la Rosa está convencido de que Alonso tiene posibilidades de luchar por el Campeonato este año y que Renault "será muy competitivo desde el principio".

El piloto de pruebas de McLaren basa su pronóstico en tres elementos que invitan al optimismo a todos los que seguimos con pasión las evoluciones de Fernando Alonso: su inercia ganadora de las últimas carreras del 2008, que el Renault ha sido el único motor que ha sido descongelado para el 2009 y que Alonso es el mejor piloto de la parrilla junto a Hamilton, según De la Rosa.

De la Rosa ha explicado que Renault ya encontró "la dirección ganadora en la puesta a punto y en el diseño del coche" a finales de la pasada temporada y que eso les ha permitido construir el nuevo R29 sobre "una base ganadora".

Otro de los temas en los que incide el piloto catalán es la descongelación del motor Renault. "Son los únicos que han podido rediseñar el motor ajustándolo a una banda de potencia completamente diferente, opción que los otros no tendremos", destaca De la Rosa haciendo referencia a que este año se ha bajado el límite de las vueltas del motor de 19.000 a 18.000rpm.

Y el tercer y último punto es el más subjetivo. De la Rosa reitera como ya ha hecho en más de una ocasión que Alonso es el mejor piloto de la parrilla junto a su compañero Hamilton. Aquí está claro que el piloto español por un lado es sincero y por otro procura quedar bien con su equipo. Pero creo que de los tres elementos que cita Pedro para asegurar que Renault tiene opciones al título este año, el más desequilibrante y el que de verdad puede darle posibilidades es el 'factor Alonso'.

Vía | Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos