Compartir
Publicidad

Davide Rigon el ganador de Assen en Superleague Formula, Craig Dolby sigue dominando

Davide Rigon el ganador de Assen en Superleague Formula, Craig Dolby sigue dominando
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana se ha disputado la segunda cita de la actual campaña de la Superleague Formula en Assen en la cual el ex-campeón 2008 que corre para RSC Anderlecht Davide Rigon ha sido el ganador del fin de semana. La pole, y las victorias en la primera manga y en la Súper Final han sido para él y le permiten dar un tremendo paso adelante en la clasificación que sigue dominada por Craig Dolby (Tottenham HotSpur).

El punto de inflexión fue la segunda manga, que la ganó el piloto del Olympiacos CFP Chris van der Drift. Nunca sienta mal una victoria en casa, y el holandés se la llevó, así como otro compatriota suyo Yelmer Buurman hacía podio en la Súper Final. Hablando de los pilotos de casa, hay que recalcar que apuntan a una notable mejora los españoles aunque especialmente a Borja García (Sporting CP) y a María de Villota todavía les suceden en alguna manga errores de los que parece que siempre les está mirando un tuerto. Pero Marcos Martínez Ucha con el Sevilla FC sigue mostrando una excelente regularidad que le está sirviendo para aguantar entre los diez primeros de la clasificación.

sf-domingo-assen-2010-salida.jpg

De entrada la disputadísima clasificatoria se le atragantan a los tres lo que marca sin duda en la carrera dónde todos ellos la verdad se crecen, pero en especial a algunos siempre les pasa algo. Es el caso de Borja García que mantiene por ahora el monoplaza del Sporting Clube de Portugal en la décima plaza tras dos pruebas. En Assen podría haber conseguido un resultado más destacado en la primera carrera de no fallarle los frenos en la primera curva de la primera manga en Assen. No terminó la carrera, y en la segunda manga compensó con una notable quinta plaza.

El caso del monoplaza del Atlético de Madrid resulta algo más peculiar. En la primera cita en Silverstone cosechó un décimo, un tercero y un sexto puesto en las dos mangas, Súper Final y sexta clasificación en la general. Pero John Martin dejó paso a María de Villota, que en Assen volvió a la Superleague Formula con el equipo con el que se estrenó el año pasado. Pero no le han ido las cosas bien que se diga empezando por correr con fiebre. Según la madrileña durante las carreras tuvo hasta algún síntoma de mareo, así no es de extrañar el trompo que hizo en la primera manga. Un décimoquinto y décimocuarto puesto que deja al monoplaza colchonero en la undécima plaza de la general.

Marcos Martínez Ucha es el que está llevando mejor la temporada. En Silverstone ya dejó al Sevilla FC octavo en la general, con un sexto, un noveno y un séptimo (primera, segunda manga y Súper Final). Y este fin de semana escala una posición más hasta la séptima tras lograr un cuarto puesto en la segunda manga en Assen (duodécimo en la primera).

sf-marcos-martinez-ucha-sevilla-fc-mejora-en-assen-2010.jpg

De momento resultados en general que bien merecen pelear por una regularidad si se quiere aspirar a una posición de privilegio a final de año. Pues Craig Dolby (Totteham Hotspur, séptimo y dos segundos en Assen) está dominando y aguantando que da gusto. Otro, Max Wissel (FC Basel) le sigue con el tercero en la primera manga y el quinto en la Súper Final, que le han bastado para superar a Álvaro Parente (FC Porto) que pincha en Assen y pierde la segunda plaza en la general. Davide Rigon (RSC Anderlecht) sube hasta la cuarta plaza sumándose a la lucha. El Flamengo es ahora mismo tercero con el tercer puesto en la primera manga holandesa y la sexta en la Súper Final de Franck Perera como mejor resultado.

Así está la clasificación

01 19 Tottenham Hotspur 168 02 10 FC Basel 120 03 07 Flamengo 116 04 03 AC Milan 114 05 08 RSC Anderlecht 112 06 09 Olympiacos 111 07 18 Sevilla FC 99 08 16 FC Porto 86 09 22 AS Roma 85 10 02 Sporting CP 74 ... 11 15 Atlético de Madrid 69

La tercera cita será el próximo fin de semana del 22 al 23 de mayo en Magny Cours. Frank Montagny (Girodins de Bordeaux) debería llegar a su cita local con la moral bien alta tras la tercera posición de la segunda manga en Assen.

Sitio oficial | Superleague Formula

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio