Compartir
Publicidad
Publicidad

David Coulthard se retira con un RB4 blanco en Brasil

David Coulthard se retira con un RB4 blanco en Brasil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras 15 temporadas ininterrumpidas en el Mundial de Fórmula Uno, 246 Grandes Premios disputados, 535 puntos, 62 podios y 13 victorias, David Coulthard se despide este próximo fin de semana en Brasil de la máxima categoría.

El veterano piloto escocés de 37 años, que debutó en unas circunstancias realmente especiales en el año 1994 ocupando el asiento que dejó vacante en Williams el malogrado Ayrton Senna, colgará el casco definitivamente este fin de semana en Interlagos y lo hará lanzando un mensaje de apoyo, 'Wings For Life', a la fundación que lucha contra las lesiones de la médula espinal.

Y para ello, el equipo Red Bull ha querido rendirle homenaje al escocés en su última carrera diseñándole una decoración especial a su RB4, que irá pintado básicamente de blanco, aunque con el alerón delantero en marrón y con el mensaje escrito de 'Wings For Life'.

David Coulthard, que a diferencia de otro de los veteranos de la parrilla, Rubens Barrichello, sí que ha optado por la retirada que anunció el pasado mes de julio, dejará las parrillas de la F1, pero no el paddock del Mundial, ya que ha confirmado que la próxima temporada acudirá a todas las carreras del Campeonato del Mundo. Lo hará en calidad de asesor de Red Bull y muy probablemente como nuevo comentarista de la BBC.

Aunque este año consiguió subir al podio en el GP de Canadá tras finalizar tercero, Coulthard logró los mayores éxitos de su carrera con McLaren Mercedes, escudería con la que acumuló victorias en los Grandes Premios de Portugal (1995), Australia (1997 y 2003), Italia (1997), San Marino (1998), Gran Bretaña (1999 y 2000), Bélgica (1999), Francia (2000), Mónaco (2000 y 2002), Austria (2001) y Brasil (2001).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos