Publicidad

David Coulthard anuncia su retirada de la F1

David Coulthard anuncia su retirada de la F1
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tal y como ya se veía venir hace unos días, David Coulthard ha elegido Silverstone y el GP de Gran Bretaña para anunciar hoy que se retirará de la Fórmula Uno en activo a la finalización de la presente temporada.

El Gran Premio de Brasil del próximo mes de noviembre será la última carrera del veterano piloto escocés, que por otra parte también ha comunicado que seguirá vinculado al equipo Red Bull Racing como asesor y piloto de pruebas ocasional.

Coulthard es en estos momentos con 37 años el piloto más veterano de la parrilla de la Fórmula Uno, donde este año cumple su 15ª temporada. A lo largo de su dilatada carrera, el escocés ha pasado por tres equipos, Williams, McLaren y Red Bull, con un total de 13 victorias, 62 podios, 12 poles y 18 vueltas rápidas. Su debut en la Fórmula Uno llegó en año 1994 y en un momento muy delicado, ya que fue el sustituto en Williams del malogrado Ayrton Senna tras su trágica muerte. Después firmó por McLaren, donde estuvo nueve temporadas y formó una de las parejas más longevas de la Fórmula Uno junto al dos veces Campeón del Mundo, Mika Hakkinen.

Su última etapa en la Fórmula Uno la ha completado como piloto de Red Bull, equipo al que brindó su primer podio en el Mundial al finalizar en tercera posición en el GP de Mónaco 2006, donde recordemos subió al podio ataviado con la capa de superman...

David Coulthard ha querido comunicar su adiós a la Fórmula Uno mediante un escrito en el que explica los motivos de su retirada:

"Quiero anunciar hoy mi decisión de retirarme de las carreras de Fórmula Uno al final de esta temporada. Voy a seguir participando activamente en este deporte como consultor para Red Bull Racing centrado en las pruebas y el desarrollo de los coches. No he decidido aún si o no voy a competir de nuevo en el futuro, en alguna otra forma en deportes de motor, ¡así qué aún no cuelgo mi casco definitivamente!

Mi decisión de retirarme la tomé principios de año y se basa en un deseo de parar, mientras que aún estoy disfrutando de la competición y el inmenso desafío que la conducción representa en la Fórmula 1. También tengo el deseo de buscar nuevos retos en el deporte.

Me siento orgulloso de mi trabajo en Red Bull Racing y seguiré pilotando con el mismo enfoque hasta la última vuelta en Brasil. Posteriormente, voy a seguir ayudando al equipo desarrollar y avanzar hacia su objetivo final de ganar carreras".

Vía | David Coulthard

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios