Compartir
Publicidad
Publicidad

Damon Hill: los autos cambian pero básicamente son lo mismo

Damon Hill: los autos cambian pero básicamente son lo mismo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Campeón de Fórmula Uno de 1996, el británico Damon Hill, volvió a subirse a un Fórmula Uno, el RB6 de 2010, para realizar una exhibición en el circuito de Barcelona, como parte de la programación de la World Series by Renault. Hill comparó al RB6 con el Jordan Mugen Honda 199, último monoplaza que pilotó antes de retirarse de la competición.

Damon Hill, quien previamente avisó que asistiría al circuito para ver a su hijo Joshua compitiendo en la Fórmula Renault, aceptó sumarse a la iniciativa de Red Bull Renault, equipo que programa exhibiciones con el auto ganador del título 2010, un monoplaza que posee significativos avances tecnológicos en comparación con los Fórmula Uno de hace más de 10 años.

A diferencia de Alain Prost quien, al pilotar el RB6 en el circuito Paul Ricard, expresó que los autos han cambiado mucho desde 1993; Damon Hill opinó que el comportamiento del RB6 le pareció muy similar al de los monoplazas que solía manejar a finales de los años noventa.

Cosas como el embrague en el volante ya estaban en mi Jordan cuando competía, los coches han cambiado sutilmente en algunas cosas, pero básicamente son lo mismo.

Damon Hill además manifestó que se divirtió mucho pilotando otra vez. Se sintió relajado y solo se limitó a experimentar nuevamente las sensaciones de controlar una máquina de gran caballaje.

Por otra parte, Damon, quien es hijo del doble Campeón Graham Hill, prepara metódicamente a su hijo Joshua para un venidero ascenso hasta la máxima categoría, así que posiblemente se pueda observar a una tercera generación Hill compitiendo en la Fórmula Uno.

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos