Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Dame más chispas! Curiosidades de la F1

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace mucho, mucho tiempo, en una Formula 1 un tanto diferente a la actual, los monoplazas despedían chispas casi en cada curva, en las rectas, en las frenadas y bueno, era habitual ver cómo una especie de chorro de chispa salpicaba al piloto que iba detrás.

Nigel Mansell era uno de los pilotos de aquélla época, y recientemente declaraba lo mucho que le gustaba despedir torrentes de chispas. Concretamente, confesó que esto era algo que él usaba en su beneficio cuando un piloto amenazaba su posición. ¡Si señor!

En entrenamientos libres yo buscaba los baches que estaban ligeramente fuera de la trazada que podría usar en carrera si alguien rodaba directamente detrás mío. No perdería demasiado tiempo pero sabía que el que iba detrás iba a tener una ducha de chispas, y seguramente le marcaría la visera. Las chispas realmente te dejaban marcas de quemadura en el visor.

La mejor curva era Abbey en Silverstone. Si alguien iba suficientemente cerca para ponerme en apuros tras Club, yo sabía exactamente dónde poner el coche en Abbey para derle en toda la cara. ¡Me encantaba!

Esto me ha hecho a partes iguales gracia y respeto hacia aquélla época. Hay quien defiende que la Formula 1 no ha cambiado, pero yo creo que sí que ha cambiado y mucho. Sigue siendo la categoría máxima del motor, pero aquélla artesanía en las tretas para rascar más prestaciones ya no volverá, me temo. Y a la vista de la seguridad y el buen juicio, lo que hacía Mansell era un poco perrería.

Pero es de las perrerías que a mi me gustan, para qué negarlo. Con la prohibición de los fondos planos metálicos y la entrada en la Formula 1 de los fondos de madera y las restricciones en cuanto a desgaste máximo de los mismos permitido, se acabaron las chispas. Vosotros, ¿las recordáis? ¿Qué recuerdos os traen las chispas de los F1?

Vía | Motorsport Retro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos