Compartir
Publicidad
Publicidad

Dallara presenta las primeras imágenes del Fórmula 3 de 2012

Dallara presenta las primeras imágenes del Fórmula 3 de 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Dallara ha presentado las primeras imágenes del Fórmula 3 de 2012, el que de momento ha recibido el nombre de “F312”, siguiendo el clásico sistema de numeración de los monoplazas de la firma italiana. En principio, este coche será el utilizado por todos los equipos de Fórmula 3 a partir del año que viene, si no hay ningún cambio de última hora.

La creación del nuevo modelo viene dada por un cambio de normativa de la FIA, cuyo objetivo era el de reducir los costes de la Fórmula 3 para que más equipos puedan participar. Buena decisión, pues últimamente, las parrillas de Fórmula 3 estaban cada vez menos pobladas, y esto era un creciente problema en el panorama de la competición.

Dallara también ha aumentado la rigidez del monocasco y la suspensión, además de mejorar algunos componentes para que tengan una duración mayor. La caja de cambios y transmissión será Hewland en todos los F312. Finalmente, la protección lateral del monocasco de la Fórmula 3 ha sido mejorada para que esté a la altura de la de Fórmula 1 actual.

Se espera que los coches se entreguen a los compradores a partir de mediados de diciembre, aunque de momento la FIA no ha anunciado si la nueva normativa entrará en vigor ya a partir del año que viene, o si los chasis “viejos” podrán aún competir en 2012. Lo más normal sería que se les diera al menos un año para que los equipos puedan prepararse para adquirir el coche más tarde.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos