Compartir
Publicidad

Dallara empieza el envío de los SF14 hacia Japón

Dallara empieza el envío de los SF14 hacia Japón
0 Comentarios
Publicidad

Según comentó la propia Dallara en Twitter esta misma semana, el envío de los SF14 que utilizará la Super Fórmula de Japón en 2014 ya ha empezado. Durante los próximos días, un importante número de monoplazas volarán desde Italia hasta Japón, donde los equipos los recibirán e irán empezando a ensamblarlos antes de que puedan tomar el asfalto, lugar al que pertenecen.

En principio, serán dieciocho los coches que se mandarán a Japón. A estos, hay que añadirles los dos que ya están en el país del Sol Naciente, con lo que habrá un total de veinte coches. Esto deja la puerta abierta a que sean utilizados todos en el campeonato la próxima temporada. En 2013, hubo diecinueve pilotos en competición y desde el principio se indicó la intención de aumentar el número ya para 2014.

En caso de confirmarse, eso sería una gran noticia para el campeonato, que crecería en número de coches por segundo año consecutivo y que llegaría a las dos decenas por fin otra vez. En cuanto a quien tiene más opciones de tener otro coche, habría que mirar a los tres equipos con una sola máquina en 2013. Tanto Kondo Racing, KCMG como Le Beausset serían los únicos candidatos. Por ahora, es precisamente este último equipo, el que los rumores dicen que podría pasar a tener dos coches.

El envío de los Dallara SF14 se realiza ahora mientras los equipos se preparan para trabajar a contrarreloj ya que los próximos días 19 y 20 de diciembre se realizarán las primeras pruebas grupales en el circuito de Fuji, donde podremos empezar a vislumbrar el verdadero potencial del nuevo coche. Serán los únicos días de pruebas de 2013 ya que después de esto, no volverán a rodar hasta dos meses después, de nuevo en Fuji. Será interesante ver el cambio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio