Publicidad

Curiosidades en Competición: una Mercedes-Benz Sprinter 4x4 para el desierto

Curiosidades en Competición: una Mercedes-Benz Sprinter 4x4 para el desierto
Sin comentarios

Son las dueñas de la carretera y junto a los camiones, las que dan vida a la economía del día a día. Pero las furgonetas, sean blancas o de color, no sólo se limitan al reparto si no que también las hemos visto competir en los circuitos e incluso contar con su propia competición.

Durante el pasado mes de marzo, el Desierto de Marruecos acogió la vigésimo cuarta edición (el Dakar va por 35) del Rallye de las Gacelas (Rallye Aïcha des Gazelles), un rally-raid solidario reservado a mujeres. Fue esta competición en la que vimos una de nuestras Curiosidades en Competición. Inscritas de manera oficial por la marca, la prueba contó con dos Mercedes-Benz Sprinter 316 CDI 4x4 dentro de la categoría reservada a Crossover, y es que era difícil enclavarla en otra.

Sprinter

Tras siete etapas, y 2.500 kilómetros de ruta (sin ninguna avería), la Mercedes-Benz Sprinter se hizo con la victoria en su clase ante un ejercito de Dacia Duster. No es la primera vez que Mercedes-Benz utiliza esta prueba para promocionar sus modelos. Desde 2009, Mercedes-Benz participa de forma oficial habiendo conseguido hasta tres victorias (2009, 2011 y 2014). Si en la edición de este año, la victoria fue a parar a manos de una Sprinter, en 2011, la furgoneta victoriosa fue una más compacta Mercedes-Benz Vito 4x4.

Sprinter

Más info | Rallye Aïcha des Gazelles

Vía | Road & Track

En Motorpasión F1 | Curiosidades en Competición

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio