Publicidad

Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar sexto en el mundial de Fórmula 1

Las cuentas de Carlos Sainz en Abu Dabi para terminar sexto en el mundial de Fórmula 1
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Puede parecer un logro menor, pero no lo es en absoluto. Carlos Sainz aspira en Abu Dabi a romper la tiranía de Mercedes, Ferrari y Red Bull colándose en la sexta posición de la general del mundial. Se lo va a jugar contra los dos pilotos que han compartido el segundo Red Bull a lo largo de la temporada: Pierre Gasly y Alexander Albon.

La Fórmula 1 actual cuenta con tres equipos tan dominantes que parece imposible ganarles. De hecho los aficionados ya crearon en su día la Fórmula 1.5, que mide solo a los pilotos de la zona media y en la que Carlos Sainz ya se ha impuesto. Pero ahora el piloto madrileño quiere hacer el más difícil todavía y quedar por delante de los pilotos de Red Bull en la general.

Sainz necesita sumar más que Gasly y que Albon no entre en el top cuatro

Sainz Brasil F1 2019 2

No va a ser fácil, pero tampoco está imposible. Sainz ahora mismo está en la séptima posición del mundial, pero empatado a puntos con Pierre Gasly, que va sexto y ahora corre para Toro Rosso. Con terminar por delante del francés, siempre que sea dentro de los puntos, Sainz quedará por delante de él en la general.

En caso de empate a puntos el beneficiado siempre sería Gasly, puesto que su mejor resultado supera al de Sainz. Ambos lo consiguieron en la última carrera, el Gran Premio de Brasil, donde Pierre Gasly terminó segundo y Carlos Sainz tercero. Fue el primer podio en la Fórmula 1 para ambos, pero en el caso de Gasly además le da una pequeña ventaja en esta batalla.

Gasly Brasil F1 2019

Si Sainz puntúa y termina por delante de Gasly aún así tendrá otro rival del que preocuparse, Alexander Albon. El piloto tailandés de Red Bull está octavo en la general a once puntos de Gasly y Sainz, pero cuenta con un coche más poderoso que el de sus rivales. Eso sí, para recortar once puntos Albon tiene que terminar como mínimo entre los cuatro primeros, algo que no le será fácil.

Hay que tener en cuenta que a Albon le está costando seguir el ritmo de Max Verstappen, y además el de Abu Dabi no es el mejor circuito para Red Bull. Así que estando los dos Mercedes, los dos Ferrari y Verstappen en pista, a Albon le costará ser cuarto o mejor. Las opciones del tailandés de ser sexto las truncó Lewis Hamilton en ese accidente en la penúltima vuelta de Interlagos.

Brasil F1 2019

Albon y Gasly han intercambiado a mitad de temporada sus monoplazas, y eso es lo que permite a Sainz mantenerse cerca de ellos. El tailandés va a correr nueve carreras con Red Bull, contando Abu Dabi, mientras que Gasly corrió las doce primeras, en las que tampoco se despegó mucho de Sainz. Pero en su regreso a Toro Rosso el francés ha mejorado y por eso sigue en la pelea.

Pase lo que pase, incluso aunque termine octavo, Sainz va a conseguir su mejor resultado en un mundial de Fórmula 1, que hasta ahora es el noveno puesto de 2017. Y por supuesto también será la mejor clasificación de la historia de un piloto español si dejamos aparte a Fernando Alonso, que quedó diez veces en el top seis de la Fórmula 1.

En Motorpasión | Black Friday Motor 2019. Los mejores navegadores GPS para el coche | Probamos el Volkswagen Passat 2020: más tecnológico y cercano a la conducción autónoma sin decir no al dinamismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir