Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Creéis que la frontera juego–competición real es menor hoy en día? La pregunta de la semana

¿Creéis que la frontera juego–competición real es menor hoy en día? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando que este fin de semana se celebra la 79ª Edición de las 24 Horas de Le Mans, queremos dedicar la Pregunta de la Semana a un tema que, personalmente me pregunté alguna vez, y que puede que vosotros también. O al menos, puede que tengáis buenas razones y opiniones al respecto para que debatamos fuertemente (en cantidad de respuestas, no en “peleas”).

Como sabéis, en esta edición de las 24 Horas de Le Mans va a participar Lucas Ordoñez, un hombre que ganó en 2008 una competición dentro de la GT Academy con el juego de PS3 ‘Gran Turismo 5 Prologue’, y que tres años después tiene una plaza en un equipo oficial (Nissan) para disputar la carrera de resistencia por excelencia del mundo del motor. La pregunta que queremos hacer, el debate que queremos abrir es:

¿Creéis que la frontera juego–competición real es menor hoy en día?

Ampliamos la pregunta en la sección Respuestas, como siempre, que es donde tenéis que responder y votar.

Mejor respuesta a “¿Creéis que la aerodinámica actual en F1 se verá en la calle?”

La semana pasada os planteábamos la pregunta de, sabiendo que tarde o temprano alguna tecnología de las que se desarrollan en F1 llegan a “la calle”, o que al menos tienen una posibilidad de verse en coches superdeportivos… preguntábamos si la aerodinámica de F1 tiene alguna aplicación a los coches de calle. Tratándose de la parte tecnológica que más influye hoy en día en el (buen) rendimiento de los monoplazas, en la cantidad de adelantamientos (de hecho el DRS es un “parche” anti aerodinámica)... ¿hay alguna aplicación práctica?

Ha habido bastantes respuestas al tema, pero la más valorada de todas ha sido la que ha aportado aerof1, no se si haciendo honor a su nick. Pasamos a ver qué nos ha comentado:

No, por varios motivos. Primero, porque la aerodinámica de los F1 sólo tiene efecto a altas velocidades, por ejemplo, el difusor empieza a funcionar a unos 170 km/h. Segundo, porque, como han dicho por ahí, la aerodinámica de los F1 se centra en pegar el coche al suelo para que el paso por curva sea mas rápido. En los coches de calle el objetivo es que la resistencia al avance sea la mínima para tener menor consumo de combustible.

Efectivamente, la aplicación en competición y en la calle es totalmente diferente, en una la idea es lograr la mayor velocidad de paso por curva y en el otro caso la idea es consumir lo menos posible. Objetivos incompatibles a priori, y por tanto aplicaciones reales y palpables en nuestros coches, nulas.

Gracias por participar, recordad que par responder a la pregunta de esta semana es necesario que sigáis el enlace que repetimos aquí al final, no nos valen las respuestas en los comentarios de este post.

Pregunta de la semana | ¿Creéis que la frontera juego–competición real es menor hoy en día?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos