Compartir
Publicidad

¿Creéis que la aerodinámica actual en F1 se verá en la calle? La pregunta de la semana

¿Creéis que la aerodinámica actual en F1 se verá en la calle? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Volvemos con la Pregunta de la semana con una pregunta nos ronda a muchos por nuestra atribulada sesera. La Formula 1 es el máximo exponente de la tecnología de competición en motores, aerodinámica, mecánica... y siempre se habla de que los descubrimientos y avances del deporte sirven para mejorar la tecnología doméstica, entendiéndose en el caso de los coches que veremos en nuestros utilitarios desarrollos inspirados en las soluciones de la alta competición. Evidentemente no quiere decir que en nuestro Twingo vayamos a tener nunca frenos de carbono o KERS, pero adaptando los hallazgos del laboratorio de la competición, sí que podemos encontrar mejoras en sistemas de seguridad, etc.

La pregunta es, por tanto

¿Creéis que la aerodinámica de F1 será algún día una realidad en nuestros coches de calle?

Como siempre, para responder no nos vale con los comentarios de este post, sino que debéis ir a la sección Respuestas en donde está algo más desarrollada. Esta pregunta se la ha hecho pedal_abajo7 en un post y nos ha parecido interesante como para destacarla esta semana en esta sección.

Mejor respuesta a ¿Qué formato de clasificación en la F1 elegirías?

Repasamos ahora la mejor respuesta al tema de la semana pasada, que esta vez ha estado bastante más nutrida y hemos visto unas cuantas propuestas bien diferentes. La mejor respuesta es la que nos ha dado jvb (escogida por el sistema conjunto de votos más karma recibido), y la comentamos aquí:

Me parece muy interesante tanto el formato tipo Q1 – Q2 , como el de una unica vuelta lanzada(hay es donde se veian los nervios y las narices que le echaban los pilotos). Yo haria algo parecido a lo que se hace en el DTM, Q1 y Q2, y los que pasen a la Q3, con una sola vuelta, tipo superpole.

Buena idea, la verdad. El modelo de la Superpole es un modelo que funciona bien en el DTM y en las Superbike, además de ser algo explosivo y muy espectacular para el público. Para mí, y sin desmerecer la respuesta mejor valorada, el sistema de clasificación mejor, el que me ha gustado siempre más, es el de una hora de rodaje libre. Es un sistema que es capaz de homogeneizar un poco las diferencias entre los monoplazas que van genial a una vuelta con los que su fuerte es el vuelta a vuelta.

Gracias a todos por participar, recordad que para responder a la pregunta de la semana tenéis que seguir este enlace que os dejamos al final.

Pregunta de la semana | ¿Creéis que la aerodinámica actual en F1 se verá en la calle?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos