Publicidad

Continúa la hegemonía de Mercedes AMG. Lewis Hamilton se hace con el Gran Premio de Baréin

Continúa la hegemonía de Mercedes AMG. Lewis Hamilton se hace con el Gran Premio de Baréin
9 comentarios

Publicidad

Tercera carrera de la temporada, y tercera victoria para Mercedes AMG. La escudería alemana está consiguiendo la hegemonía que en años anteriores vimos de la mano de Red Bull. Hoy, en el Gran Premio de Baréin, hemos vivido la mejor carrera en la corta historia de los V6 Turbo en la que Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en una preciosa batalla de tu a tu con su compañero de equipo, Nico Rosberg.

Por detrás, Sergio Perez ha completado el podio en lo que significa el segundo podio en la historia de Force India (el primero fue en el Gran Premio de Bélgica de 2009). Daniel Ricciardo ha puntuado por primera vez esta temporada, cuarta posición para el australiano, completando Nico Hülkenberg el Top5. Sebastian Vettel, Felipe Massa, Valtteri Bottas, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen completan el Top10. Destacable que los Ferrari sólo hayan podido aspirar a coger unos cuantos puntos y gracias, en parte, al abandono de los dos McLaren. Las declaraciones de Alonso tras la carrera, son el mejor resumen.

Así está la clasificación

En la general, Nico Rosberg mantiene la primera posición con 61 puntos por los 50 puntos, 2 victorias, de Lewis Hamilton. A partir de ese punto, la nada. Nico Hülkenberg esta situado sorprendentemente en tercera posición con 28 puntos mientras que Fernando Alonso es cuarto con 26 por los 23 de Jenson Button. El actual campeón, Sebastian Vettel es séptimo con, también, 23 puntos.

En cuanto a la clasificación de constructores, Mercedes AMG es líder destacado con 111 puntos por los 44 de la sorprendente segunda clasificada, Force India. McLaren es tercera con 43, Red Bull cuarta con 35 y Ferrari quinta con 33. Lotus, Sauber, Caterham y Marussia siguen con un cero en el casillero.

Próxima cita

Próxima cita, el Gran Premio de China en dos semanas. Antes, martes y miércoles, se celebrará en el trazado de Sakhir el primero de los cuatro test de dos días que se celebrarán a lo largo de la temporada. Un test que será fundamental para que los equipos prueben sus mejoras de cara al próximo gran premio.

Toda la información del Gran Premio de Baréin en Motorpasión F1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios